Ebrard asistirá a funeral de la reina Isabel II en representación de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será el encargado de asistir al funeral de la reina Isabel II, en Inglaterra, en representación del gobierno de México; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario comentó que enviarán sus buenos deseos para el inicio del reinado de Carlos III luego de la coronación del monarca. Sin embargo, recordó que primero son los actos funerarios.

“Enviaremos nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación. Recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya lo expresamos nuestras condolencias”, dijo.

Tras la muerte de la reina Isabel la semana pasada, López Obrador envió sus condolencias a la familia, amigos e integrantes de la Casa Real británica. A través de sus redes sociales, el mandatario envió su pésame a los pueblos que forman parte de la Commonwealth, y recordó que la monarca era la soberana de 14 Estados independientes alrededor del mundo.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram