Diputados inician discusión de iniciativa para extender permanencia de Ejército en las calles

Con 40 minutos de retraso, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados inició su reunión para discutir y votar la iniciativa que busca extender el plazo para la participación militar en seguridad pública. Pero, al comenzar el debate, la legisladora priista Cristina Ruiz propuso modificar el dictamen para diferir hasta 2029 la presencia del Ejército en las calles, es decir, un año más que lo previsto en la iniciativa original de su bancada.

La reserva de la fracción tricolor prevé, asimismo, la creación de una comisión bicameral de diputados y senadores encargada de dar seguimiento a la reforma, además de obligar al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a rendir en cada periodo de sesiones del Congreso de la Unión un informe sobre el avance y la capacitación de los cuerpos de seguridad civil.

De ser aprobado, el proyecto de reformas al artículo quinto transitorio del decreto que dio origen a la Guardia Nacional se turnaría este mismo día a la Mesa Directiva, para ser sometido a discusión en el pleno durante la sesión ordinaria de mañana.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram