«LEO MONTAÑEZ REFUERZA LA VIGILANCIA EN LA PONA CON RECORRIDO JUNTO A LA POLICÍA MONTADA»
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ El presidente municipal Leo Montañez recorrió el Área Natural de La Pona acompañado por la Policía Montada, con el objetivo de supervisar las acciones de vigilancia y fortalecer la seguridad de quienes visitan este importante espacio natural.
✅ Como parte del proyecto de rescate de La Pona, el Municipio de Aguascalientes reforzará la presencia de la Policía Montada para proteger el entorno y brindar atención en zonas de difícil acceso para vehículos.
🐎🌳 Con el propósito de fortalecer la seguridad y preservar uno de los espacios naturales más importantes de la capital, el presidente municipal Leo Montañez realizó un recorrido por el Área Natural de La Pona acompañado por elementos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. La visita permitió supervisar las acciones que se implementan para proteger este pulmón verde y garantizar que las familias disfruten de un entorno seguro. 👇🏽👇🏽
Durante el recorrido, Leo Montañez destacó la labor que desempeña la Policía Montada en La Pona y en otras áreas naturales del municipio, al señalar que este agrupamiento especializado permite brindar vigilancia y atención cercana en lugares donde, por las características del terreno, no es posible el acceso de patrullas o vehículos convencionales.
El alcalde explicó que, tras la adquisición de este predio por parte del Municipio y como parte del proyecto integral de rescate y conservación de La Pona, se fortalecerán las tareas de vigilancia mediante una mayor presencia de este grupo de policías a caballo.
Indicó que estas acciones forman parte de la estrategia para proteger el área natural, preservar su riqueza ambiental y ofrecer mayor tranquilidad a las personas que diariamente acuden a realizar actividades recreativas, deportivas o de convivencia familiar.
Leo Montañez también hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de este importante espacio ecológico con responsabilidad y sumarse a las labores de conservación, evitando acciones que puedan afectar el ecosistema y contribuyendo al cuidado de la flora y fauna que habitan en la zona.
Asimismo, reiteró que el objetivo es preservar La Pona para que continúe siendo un patrimonio natural de Aguascalientes y pueda ser disfrutado por las presentes y futuras generaciones.
🌿🤝 Con el fortalecimiento de la vigilancia y las acciones permanentes de conservación, el Municipio de Aguascalientes continúa trabajando para proteger La Pona, consolidándola como un espacio seguro, accesible y de gran valor ambiental para todas las familias.