“LEO MONTAÑEZ ABRE PALACIO MUNICIPAL A ARTISTAS Y FORTALECE EL RESPALDO A LA CULTURA EN AGUASCALIENTES”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ Leo Montañez sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad artística y cultural para escuchar sus experiencias, reconocer su trayectoria y fortalecer la colaboración desde distintas disciplinas.
✅ El presidente municipal destacó el trabajo que se realiza en centros culturales, festivales, publicaciones editoriales y orquestas infantiles y juveniles para acercar el arte a diferentes sectores de Aguascalientes.
🎭🎨 Artistas y promotores culturales llegaron a Palacio Municipal para dialogar directamente con Leo Montañez, quien reconoció su trabajo y refrendó el respaldo a quienes llevan música, arte y cultura a distintos rincones de Aguascalientes. 👇🏽👇🏽
El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, recibió en Palacio Municipal a integrantes de la comunidad artística y cultural de la ciudad, en un encuentro realizado en el marco de su Segundo Informe de Actividades.
La reunión permitió concentrar en un mismo espacio a personas provenientes de distintas disciplinas, con quienes el presidente municipal compartió experiencias y escuchó planteamientos relacionados con el trabajo cultural que se desarrolla en Aguascalientes.
Leo Montañez destacó el valor de coincidir con personas de amplia trayectoria y conocer sus experiencias, motivaciones y formas de utilizar las expresiones artísticas para generar vínculos frente a las diferentes situaciones que se presentan dentro de la sociedad.
«Estamos muy motivados, con un gran entusiasmo de escuchar sus participaciones. Creo que la historia y la cultura debe ser para unirnos como comunidad», refirió el presidente municipal durante su mensaje.
Durante el encuentro, Leo Montañez señaló que Aguascalientes se ha distinguido desde su fundación por ser semillero de artistas y resaltó que actualmente existe una amplia comunidad dedicada a diferentes manifestaciones culturales.
El presidente municipal también reconoció el trabajo que se desarrolla desde los centros educativos vinculados con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, donde niñas, niños y jóvenes tienen acceso a actividades relacionadas con diferentes disciplinas.
«Gracias por todo lo que hacen, gracias por llevar la cultura a todos los rincones del municipio. Gracias porque los niños pueden descubrir el mundo que les rodea».
Leo Montañez destacó que acercar las expresiones culturales a diferentes zonas del municipio permite ampliar los espacios de participación y mantener una relación más cercana entre la comunidad artística y las familias.
El titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Iván Sánchez Nájera, resaltó durante este encuentro multidisciplinario el trabajo que existe detrás de cada una de las actividades que forman parte de la agenda cultural municipal.
Iván Sánchez Nájera señaló que detrás de cada centro cultural, festival, encuentro, publicación editorial y de cada orquesta infantil y juvenil existe un equipo de personas comprometidas con el desarrollo de proyectos artísticos dentro de la ciudad.
El encuentro también permitió reconocer a quienes participan en la organización, formación y realización de actividades culturales, así como a las personas que desde distintas disciplinas mantienen presencia en espacios y proyectos del municipio.
Leo Montañez reiteró ante artistas y representantes del sector cultural que su administración continuará respaldando las acciones que permitan ampliar la presencia del arte y fortalecer los espacios donde se desarrollan estas expresiones.
El presidente municipal sostuvo que apoyar a las y los artistas representa también una forma de contribuir a una mejor sociedad, al considerar que la historia y la cultura pueden convertirse en elementos que fortalezcan la unión de la comunidad.
La reunión se desarrolló con la participación de regidores y permitió mantener un diálogo con quienes forman parte del ecosistema artístico y cultural de Aguascalientes.
🎭🤝 Con centros culturales, festivales, publicaciones editoriales, orquestas infantiles y juveniles y el trabajo diario de artistas y promotores, Leo Montañez refrenda el respaldo municipal a una comunidad que mantiene viva la actividad cultural en Aguascalientes.