«OSFAGS REÚNE A PODERES, MUNICIPIOS Y ÓRGANOS DE CONTROL PARA FORTALECER LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA»
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ Las jornadas de capacitación organizadas por el OSFAGS concluyeron en el Congreso del Estado con una amplia participación de autoridades, organismos fiscalizadores y representantes ciudadanos.
✅ El auditor superior, el maestro Juan Pablo Diosdado, destacó que la profesionalización y el trabajo coordinado permiten garantizar actuaciones apegadas a la ley, con transparencia y certeza jurídica.
⚖️🏛️ Instituciones estatales, autoridades municipales, órganos de fiscalización y representantes ciudadanos participaron en un espacio de capacitación enfocado en fortalecer las responsabilidades administrativas. Las jornadas permitieron reforzar conocimientos, acercar a las instancias involucradas y avanzar hacia un servicio público más íntegro y eficiente.👇🏽👇🏽
El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS) concluyó las jornadas de capacitación sobre el fortalecimiento en materia de responsabilidades administrativas, realizadas en las instalaciones del Congreso del Estado.
El encuentro contó con una nutrida participación de autoridades, personal de diferentes instituciones públicas y organismos vinculados con la fiscalización, la justicia administrativa, la vigilancia del ejercicio público y la participación ciudadana.
El auditor superior, el maestro Juan Pablo Diosdado, sostuvo que la capacitación y la coordinación interinstitucional son pilares para garantizar actuaciones apegadas a la ley, desarrolladas con transparencia y certeza jurídica.
A través de estas acciones, el OSFAGS mantiene su compromiso con la profesionalización de las instituciones públicas, el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la consolidación de un servicio público íntegro, transparente y orientado al interés de la sociedad.
Tras concluir las actividades se realizó la entrega de reconocimientos de participación. El maestro Juan Pablo Diosdado agradeció la presencia y colaboración de quienes formaron parte de las jornadas, así como su disposición para reforzar el trabajo conjunto en esta materia.
En este ejercicio participaron las instituciones encargadas de la fiscalización y de la impartición de justicia administrativa, además de las diputadas y los diputados que integran la LXVI Legislatura del Estado de Aguascalientes.
También estuvieron presentes integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, magistradas y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, representantes del Poder Judicial y personal de las Fiscalías Especializadas.
La coordinación incluyó a las Contralorías de los 11 municipios de Aguascalientes, sus Órganos Internos de Control y representantes de la participación ciudadana, sectores fundamentales para fortalecer la vigilancia y el cumplimiento de las responsabilidades dentro del servicio público.
El maestro Juan Pablo Diosdado resaltó que la colaboración entre todas estas instancias permite construir un sistema público de integridad más sólido y eficiente, con resultados que beneficien directamente a las y los aguascalentenses.
⚖️🤝 La preparación constante y la participación de cada institución fortalecen la legalidad en el ejercicio público. Mantener esta coordinación permitirá ofrecer mayor transparencia, certeza jurídica y mejores resultados para la sociedad.