INSTALAN BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES

0

En sesión ordinaria, la diputada presidenta del Comité de Gestoría y Quejas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, Laura Ponce Luna, en conjunto con las y los congresistas integrantes María Isabel Rosales Chávez y Jaime González de León; instalaron un buzón de quejas y sugerencias para atención al público.

Con este nuevo mecanismo de recepción que se colocó en el Departamento de Gestión Social, las y los ciudadanos pueden emitir sus comentarios, observaciones o críticas constructivas, acerca del servicio, trámite y la atención proporcionada por parte de las y los diputados o servidores públicos adscritos al Congreso de Aguascalientes.

“Con la instalación del Buzón del Sistema de Atención al Público, se busca la organización, operación y evaluación de atención a la ciudadanía, contribuyendo al ejercicio pleno de la función legislativa, con el registro, trámite y seguimiento de los comentarios, observaciones o críticas constructivas de parte de la ciudadanía, generando con ello una mejora y fortalecimiento institucional”; explicó Ponce Luna.

De esta forma, se lograrán mediciones sobre la percepción ciudadana, a través de los comentarios emitidos, con la finalidad de mejorar los procedimientos y la atención que ofrece el Poder Legislativo.

El seguimiento del Sistema de Atención al Público, será monitoreado, analizado y enviado al Comité de Gestoría y Quejas de manera trimestral.

Para el Comité de Gestoría y Quejas del Congreso de Aguascalientes, las acciones encaminadas a una mejora continua son de suma importancia, por lo que la opinión de cada ciudadano será relevante para el Poder Legislativo.

“Cabe señalar que este instrumento servirá de guía para dar seguimiento y control de retroalimentación entre la ciudadanía y el Congreso local, siendo una herramienta de consulta para la toma de decisiones en futuros proyectos”; concluyó la diputada. En esta sesión, la legisladora María Isabel Rosales Chávez, rindió protesta como vocal del Comité de Gestoría y Quejas.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram