DIPUTADA ANA GÓMEZ CALZADA EXHORTA A LOS MUNICIPIOS A QUE ACLAREN SOBRE SU VOTO EN CONTRA DE LA “LEY 3 DE 3 POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

0
  • Ana Gómez Calzada cuestionó el porqué los cabildos municipales votaron en contra de la minuta constitucional que adiciona la conocida “Ley 3 de 3 por la violencia de género”.
  • Ana Gómez Calzada criticó los pocos avances en materia de igualdad de derechos que existen en nuestra entidad.

Lo anterior durante la reciente Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, donde se votaron diversos puntos, además se contó con la participación de algunas instancias de Gobierno.

Durante la sesión la Diputada Ana Gómez Calzada mencionó que 8 ayuntamientos del Estado de Aguascalientes rechazaron la minuta constitucional sobre la “Ley 3 de 3 por la violencia de género”, por lo tanto, el Congreso del Estado no podrá hacer la declaratoria de constitucionalidad de esta reforma, de esta manera Aguascalientes forma de nueva cuenta parte de los Estados de la República con retraso legislativo en materia de igualdad de género.

La “Ley 3 de 3 por la violencia de género” consiste en que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.

Ana Gómez Calzada vicepresidenta del Congreso del Estado mencionó lo siguiente: “Es penoso el rezago legislativo que existe en nuestro Estado en materia de igualdad de género, espero que se pueda lograr el consenso y que exista la voluntad política de los municipios para que podamos legislar esto el siguiente periodo”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram