CONGRESO DE AGUASCALIENTES FUE SEDE DEL FORO “EL MÉXICO QUE QUEREMOS LAS MUJERES”

0

Este lunes, en el Congreso de Aguascalientes se realizó el foro regional “El México que queremos las mujeres”, espacio en el que las panelistas abordaron el tema de derecho a la salud y trabajo con calidad y libre de prejuicios.

Entre los puntos que expusieron las conferencias destacaron: la brecha salarial entre mujeres y hombres, empleo digno, acoso y hostigamiento sexual, currículum ciego, mejores condiciones laborales para las trabajadoras domésticas, programas para prevenir enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, violencia obstétrica y falta de infraestructura médica.

En su oportunidad, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura, Sanjuana Martínez Meléndez se comprometió a dar seguimiento a las propuestas que se expusieron para poder elaborar las iniciativas de reforma que sean necesarias.

Durante el foro que tuvo como escenario el auditorio “Pedro García Rojas” de Palacio Legislativo participaron también Angélica de la Peña, Norma Zamora, Guadalupe Almaguer, Angélica Villalpando, Mabel Haro, Ma. Luisa Sosa y Maricruz González.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram