“SI NO ERES DE JALISCO Y TAMPOCO TU AUTO ESTE SERÁ RECOGIDO POR LAS AUTORIDADES”

A partir del mes de agosto del año en curso (2021) para poder transitar libremente por las calles, avenidas y carreteras de Jalisco deberás de portar un permiso especial para tu vehículo, de lo contrario este será multado y en caso extremo recogido y llevado al corralón, esto lo explicó el secretario del medio ambiente de Jalisco.

Todo turista que viaje en su vehículo a cualquier parte de Jalisco deberá de tramitar un permiso como en la ciudad de México esto por disposiciones de las autoridades de aquella entidad federativa, por lo tanto, deberás de tramitar el permiso para tu vehículo.

Para tramitar el pase de estancia temporal, el usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y la tarjeta de circulación del vehículo; entrar a la página https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y seleccionar “trámites”.

Comentó el secretario del medio ambiente que se firmarán convenios con los estados que ya manejan su verificación propia, pero al igual que en la CdMx para poder ingresar en tu vehículo propio tendrás que registrarlo de lo contrario pasaras por un mal momento con las autoridades de aquel estado.

En dado caso que tengas tus documentos de aquel estado y no estés al día en verificaciones también se te detendrá, se te realizará la multa correspondiente y tendrás que ponerte al corriente en tus verificaciones por lo que la ciudadanía tendrá ya lugares (vereficentros) a dónde acudir a que le hagan las revisiones de sus vehículos.

Cabe hacer mención que el primer paso son los vehículos automotrices en el segundo paso analizarán también realizar la acción con motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram