AMLO ARRIBA A ESTADOS UNIDOS PARA VISITA DE TRABAJO Y REUNIÓN CON JOE BIDEN

Washington DC , EU.- Esta tarde, a las 14:54 hora local (13:54 hora de la Ciudad de México), tras un vuelo de más de cuatro horas, aterrizó el avión que transportó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, Estados Unidos para reunirse mañana con su homólogo Joe Biden.

En el viaje, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como por Daniel Asaf, jefe de su Ayudantía. 

Tras descender del avión comercial, su seguridad está cargo del Servicio Secreto y se traslada en camionetas blindadas a un hotel en la capital estadounidense y no en la Embajada de México, puesto que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó que se recupera de Covid en la sede consular. 

En su cuenta de Twitter, el embajador mexicano informó que seguirá atento a los detalles de la visita hasta salir negativo. 

“He estado trabajando para que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador sea un éxito para  México y la relación bilateral con #EUA.  Desde la residencia de México, seguiré atento a todos los detalles hasta salir negativo de Covid”, escribió en la red social.

Mañana martes, además de reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente López Obrador realizará dos homenajes, uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

La comitiva que acompaña al presidente López Obrador en esta visita de trabajo está integrada a por el canciller Marcelo Ebrard; Tatiana Clouthier, titular de Economía (SE); Víctor Villalobos, secretario de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). 

También están con el presidente su jefe de Ayudantía Daniel Asaf y Martha Jessica Ramírez González, Directora General de Comunicación Digital del Presidente.

Se espera que el día miércoles, el Presidente sostenga un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en donde asistirá Carlos Slim.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram