Consecuencia de su conducta delictiva, el Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió sobre la solicitud planteada por la Unidad Especializada en Investigación de Robos, el auto de vinculación a proceso en contra de Leodegario N, alias “El Mugue” por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado.

Durante el desarrollo de la diligencia con control de detención celebrada en la sala de juicio oral del Primer Partido Judicial, el Órgano Jurisdiccional verificó el cumplimiento de los derechos constitucionales y legales referentes a los derechos humanos del probable responsable, al momento de su detención; con los datos precisados por las partes interventoras, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo para las averiguaciones restantes de dos meses.

En el Barrio Los Valdés, perteneciente a la comunidad de Calvillito; Leodegario protagonizó un robo mismo que fue denunciado por la parte afectada. De acuerdo a la carpeta de investigación el día 29 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado ingresó al interior de un domicilio donde fue sorprendido por el pasivo, a quien de forma violenta “El Mugue” comenzó agredir para enseguida despojarlo de las llaves de una camioneta de la marca Nissan, línea Titan, con placas extranjeras.

Posteriormente, el probable responsable se dirigió hasta la salida donde tuvo a la vista la unidad de motor, la cual encendió pese a que la víctima intervino para que no se la llevara; sin embargo, el imputado de nueva cuenta arremetió en su contra, dando marcha al vehículo y derribando el portón de entrada.

Leodegario fue detenido por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando circulaba en la camioneta, en los límites de Aguascalientes y Jalisco; luego de una persecución que inició con motivo del reporte del violento atraco.

Declarada la apertura de audiencia inicial con control de detención, el Juez de Control examinó el cumplimiento del plazo de constitucionalidad de retención y los requisitos de procedibilidad.

Con todas las partes interesadas presentes, el Agente del Ministerio Público justificó las razones de la captura del implicado. Como resultado de los argumentos y datos de prueba presentados por la Unidad Especializada en Investigación de Robos, el Juez de Oralidad decretó de legal la detención; posteriormente, dio paso a la formulación de imputación donde el Representante Social tuvo a bien informar al imputado los hechos que motivaron la investigación en su contra.

El valor probatorio de la probable responsabilidad de Leodegario en el hecho que la ley marca como delito de Robo Calificado tuvo como resultado el auto de vinculación a proceso en su contra; con medida cautelar de prisión preventiva justificada el probable responsable fue consignado al Centro de Readaptación Social para Varones de Aguascalientes, bajo un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes. 

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram