«POLICÍA MUNICIPAL MANTIENE VIGILANCIA EN ESCUELAS Y REFUERZA ACCIONES CONTRA PANDILLAS»
Por: #AgsRadioTvNoticias
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que mantiene operativos permanentes en planteles educativos y seguimiento a reportes sobre grupos de menores involucrados en conductas de riesgo.
El secretario Gonzalo Pérez Zúñiga aseguró que también existe coordinación con juzgados cívicos, Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado para atender distintos casos.
![]()
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes mantienen presencia en escuelas y diversos puntos de la ciudad como parte de las acciones preventivas y de vigilancia que se realizan de manera permanente en la capital. ![]()
![]()
El Comisario en Jefe Gonzalo Pérez Zúñiga, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, informó que las cámaras corporales utilizadas por los elementos continúan en operación y cuentan con cobertura para atender daños ocasionados durante intervenciones, persecuciones u otros servicios policiales.
El funcionario señaló que no existen reportes sobre afectaciones intencionales a estos dispositivos por parte de los oficiales. Explicó que cuando alguna cámara resulta dañada durante una intervención, se realizan los reportes correspondientes para su posible reparación o reposición.
Respecto a las inconformidades ciudadanas por actuaciones policiales, indicó que existe comunicación permanente con organismos de Derechos Humanos y reiteró que cualquier recomendación o responsabilidad que pudiera derivarse de algún caso será atendida conforme a la ley.
En materia de seguridad preventiva, Pérez Zúñiga reconoció que se han detectado grupos de menores en algunas zonas de la ciudad, principalmente en Villa Montaña. Detalló que varias de estas situaciones se atienden mediante programas de seguimiento, intervención de juzgados cívicos y esquemas de escuela para padres.
También señaló que se han realizado acciones para contener grupos identificados en otros sectores, donde algunas personas presuntamente relacionadas con agresiones fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado para el seguimiento legal correspondiente.
Sobre un caso reciente donde un adolescente habría lesionado a otras personas en una comunidad rural, informó que se trató de un hecho aislado y que el menor fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
En cuanto a la vigilancia en planteles educativos, destacó que elementos de vialidad y policía preventiva mantienen apoyo permanente en los accesos escolares para facilitar la circulación vehicular y atender solicitudes relacionadas con señalización y seguridad en las inmediaciones de las escuelas.
![]()
Las autoridades municipales aseguraron que continuarán fortaleciendo la vigilancia preventiva, la atención a reportes ciudadanos y la coordinación con distintas instituciones para mantener entornos más seguros en escuelas, colonias y comunidades de Aguascalientes.