«PAGO INMEDIATO DE MULTAS CON TARJETA YA ES UNA REALIDAD EN AGUASCALIENTES»

0
3836-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes puso en marcha un nuevo sistema de multas digitales que permite a las y los conductores pagar sus infracciones de manera inmediata con tarjeta bancaria.

✅ El nuevo esquema brinda mayor transparencia, agiliza los procedimientos y permite que los pagos queden registrados automáticamente, aunque también continuará disponible la opción de pagar en efectivo en los módulos autorizados.

🚔💳 La modernización de los servicios públicos continúa avanzando en Aguascalientes. A partir de ahora, las y los automovilistas que sean acreedores a una infracción de tránsito podrán liquidarla en el mismo momento utilizando una tarjeta bancaria, gracias a la implementación del nuevo sistema de multas digitales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Esta herramienta busca hacer más rápidos, seguros y transparentes los procedimientos para beneficio de la ciudadanía. 👇🏽👇🏽

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) informó que ya se encuentra en funcionamiento este nuevo sistema tecnológico, mediante el cual los oficiales de Policía Vial podrán emitir infracciones de forma completamente digital utilizando un dispositivo electrónico.

Al momento de elaborar la infracción, el agente validará en tiempo real las placas del vehículo y los datos del conductor, lo que permitirá generar de manera inmediata una multa digital con un folio único que concentrará toda la información correspondiente al procedimiento.

Las autoridades señalaron que este mecanismo fortalece la transparencia y brinda mayor certeza tanto a los oficiales como a los conductores, al dejar un registro electrónico de cada infracción emitida.

Uno de los principales beneficios de este nuevo sistema es que las personas que decidan realizar el pago en ese mismo momento podrán hacerlo con tarjeta bancaria, reflejándose automáticamente la operación en la plataforma correspondiente, por lo que el adeudo quedará liquidado de manera inmediata.

La SSPM aclaró que quienes prefieran realizar el pago en efectivo podrán continuar haciéndolo sin ningún cambio en los módulos autorizados para este trámite, por lo que ambas modalidades permanecerán disponibles para la ciudadanía.

Con la implementación de las multas digitales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca agilizar los procesos administrativos, reducir tiempos de atención, facilitar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los conductores y fortalecer mecanismos más modernos, eficientes y seguros en la aplicación de las infracciones de tránsito.

Este nuevo sistema forma parte de las acciones orientadas a modernizar los servicios públicos mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitan ofrecer una mejor atención a las y los ciudadanos, garantizando procedimientos más confiables y transparentes.

🚦📲 La incorporación de esta plataforma representa un paso más hacia la digitalización de los servicios municipales, facilitando los trámites para los automovilistas y fortaleciendo la confianza en los procesos relacionados con la seguridad y la movilidad vial en Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *