«NI LA LLUVIA DETUVO EL COMPROMISO: LEO MONTAÑEZ ENTREGA NUEVA PATRULLA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN MUNICIPIO LIBRE»
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ Ni la intensa lluvia logró detener el compromiso con la seguridad. Leo Montañez encabezó la entrega de una nueva patrulla para el fraccionamiento Municipio Libre como parte de la estrategia 4×4 y los Comités del Buen Orden.
✅ La nueva unidad reforzará la vigilancia, reducirá los tiempos de respuesta y fortalecerá la coordinación entre la Policía Municipal y las familias para mantener entornos más seguros y tranquilos.
🌧️🚔 Bajo un cielo cubierto y en medio de una fuerte tormenta, el compromiso con la seguridad de las familias de Aguascalientes quedó demostrado una vez más. 👇🏽👇🏽
Sin importar la lluvia que caía intensamente, el presidente municipal Leo Montañez encabezó la entrega de una nueva patrulla para el fraccionamiento Municipio Libre, enviando un mensaje contundente: la protección de la ciudadanía no se detiene por ninguna circunstancia.
Mientras el agua empapaba el asfalto y los asistentes permanecían firmes bajo la lluvia, autoridades municipales, estatales y federales acompañaron este acto que simbolizó mucho más que la incorporación de una unidad policial. Representó la voluntad de seguir trabajando todos los días para fortalecer la paz, la prevención y la tranquilidad de quienes viven en la capital.
La nueva patrulla se incorpora a la estrategia 4×4 y a los Comités del Buen Orden, un modelo de seguridad que acerca a los oficiales con la ciudadanía para escuchar directamente sus necesidades, fortalecer la prevención del delito y brindar una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier situación de emergencia.
Durante el evento, Leo Montañez presentó al oficial responsable de la unidad, quien tendrá la misión de recorrer de manera permanente el fraccionamiento Municipio Libre, mantener comunicación constante con los vecinos y trabajar de la mano con la comunidad para reforzar la vigilancia y construir entornos más seguros.
El presidente municipal destacó que este modelo de proximidad permite que sociedad y gobierno unan esfuerzos para recuperar espacios públicos, fomentar la participación ciudadana y fortalecer la confianza entre los habitantes y las corporaciones de seguridad.
«Esta estrategia de prevención representa la participación activa de la ciudadanía y dependencias municipales, con acciones que se traducen en espacios públicos más seguros, ordenados, accesibles y permitiendo una atención más rápida en beneficio de la población», expresó Leo Montañez.
Las imágenes de la ceremonia reflejaron una escena que difícilmente pasó desapercibida. Bajo la lluvia permanecieron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, integrantes del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, demostrando que el trabajo coordinado por la seguridad de Aguascalientes continúa sin importar las condiciones climáticas.
La entrega de la patrulla también refrenda la estrategia impulsada por el Gobierno Municipal para fortalecer la presencia policial en las colonias, disminuir los tiempos de atención y mantener una vigilancia cercana a las familias mediante recorridos permanentes y acciones preventivas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, resaltó que la coordinación entre las diferentes corporaciones sigue consolidándose para preservar el ambiente de paz que distingue a Aguascalientes.
«En Aguascalientes trabajamos con un mismo objetivo: mantener el clima de paz y tranquilidad que nos distingue», señaló.
El evento contó además con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, quienes respaldaron esta estrategia de seguridad basada en la proximidad social, la prevención y el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.
🚔🌧️ Con esta nueva patrulla, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo su capacidad operativa para brindar una atención más oportuna a los reportes ciudadanos, incrementar la presencia policial en las colonias y consolidar un modelo de seguridad donde la participación de los vecinos es pieza clave para prevenir el delito. Porque la seguridad se construye todos los días y no conoce horarios, obstáculos ni tormentas, Aguascalientes sigue avanzando con acciones concretas que fortalecen la confianza de la población y reafirman el compromiso de contar con una policía cercana, preparada y siempre presente para proteger a las familias.