“INFONAVIT ABRE CONVOCATORIA A EMPRESAS PARA SUMARSE A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEL BIENESTAR”

0
2932-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ El Instituto habilitó una plataforma nacional donde constructoras y desarrolladores podrán consultar el número de viviendas pendientes por contratar en cada estado y municipio.

✅ El programa busca avanzar en la meta de construir 1 millón 200 mil viviendas impulsadas dentro de la estrategia federal de Vivienda para el Bienestar.

🏘️📊 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) abrió una nueva plataforma dirigida a empresas constructoras y desarrolladores de vivienda interesados en participar en la edificación de Viviendas del Bienestar en distintas regiones del país. La estrategia busca acelerar el cumplimiento de la meta sexenal impulsada por el Gobierno de México para ampliar el acceso a vivienda accesible para miles de familias trabajadoras. 👇🏽👇🏽

La herramienta digital ya se encuentra disponible en https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/constructora y permitirá consultar de manera directa el potencial de viviendas que aún faltan por contratar tanto por entidad federativa como por municipio.

De acuerdo con el INFONAVIT, esta acción forma parte del Programa de Vivienda para el Bienestar promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuya meta para el Instituto contempla alcanzar la construcción de 1 millón 200 mil viviendas durante el sexenio.

El organismo señaló que esta plataforma también representa un esfuerzo para fortalecer la transparencia en torno a los procesos de contratación relacionados con la construcción de vivienda social en México. Como antecedente, recordó que desde julio de 2025 se puso en operación un portal donde se publica periódicamente información sobre contratos de construcción celebrados dentro de este programa.

Dentro de la nueva plataforma, las empresas interesadas y el público en general podrán consultar tres apartados interactivos relacionados con el avance y necesidades del programa habitacional. Entre ellos se encuentran el potencial de viviendas faltantes por contratar en cada entidad y municipio, los proyectos que actualmente se encuentran en revisión para posible contratación y las viviendas que ya están en desarrollo.

El INFONAVIT reiteró que cualquier empresa que cumpla con los requisitos establecidos podrá integrarse al programa. Para ello, las constructoras deberán enviar una propuesta inicial del proyecto, documentación que acredite la propiedad del terreno, estudios de prefactibilidad y datos técnicos complementarios al correo electrónico quieroconstruir@infonavit.org.mx

Las viviendas contempladas dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar contarán con características específicas orientadas a garantizar espacios dignos para las familias trabajadoras. Los hogares tendrán al menos 60 metros cuadrados de construcción y 2.7 metros de altura, además de incluir dos recámaras, sala, comedor, área de servicio, baño completo y acceso a servicios básicos.

El Instituto detalló que estas viviendas estarán dirigidas principalmente a derechohabientes con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos, ofreciendo precios por debajo del valor promedio del mercado para facilitar el acceso a un patrimonio propio.

🏠📈 Con esta estrategia, el INFONAVIT busca ampliar la participación del sector constructor y acelerar el desarrollo de vivienda accesible en distintas regiones del país. La plataforma permitirá identificar necesidades específicas por municipio y facilitar la incorporación de nuevas empresas interesadas en participar en el programa habitacional federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *