«IEE APROBÓ FECHA Y HORA DEL INICIO DEL PREP»

• En sesión extraordinaria, la autoridad electoral local atendió diversos temas relativos al Proceso Electoral 2020-2021.

De manera virtual, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes, sesionó con carácter extraordinario, a fin de atender diversos temas relativos al Proceso Electoral 2020-2021, entre ellos, la publicación de los resultados electorales preliminares de la jornada comicial que se llevará a cabo el 6 de junio.

La autoridad electoral determinó la fecha y hora, tanto de inicio como de término, de la publicación de los resultados electorales preliminares; así como el número de actualizaciones por hora de los datos y de las bases de datos que contengan resultados electorales preliminares.

La publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares comenzará el 6 de junio de 2021 a las 20:00 horas (hora del centro del país), quedando prohibida su difusión antes del horario señalado. Tanto los datos publicados como de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares se actualizarán, al menos, tres veces por cada hora. Finalmente, el 7 de junio del año en curso, a las 20:00 horas, deberá tener lugar la última actualización de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, pudiendo concluir su publicación antes del plazo mencionado, siempre y cuando se logre el cien por ciento del registro de las Actas PREP, conforme a lo establecido por los artículos 339, numeral 1, inciso g), y 353, numeral 6, del Reglamento de Elecciones del INE.

El PREP es el programa encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo, que funciona a través de la captura, digitalización y publicación de la información contenida en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

En otro punto del orden del día, las Consejeras y los Consejeros del IEE aprobaron el envío al Instituto Nacional Electoral (INE) del informe relativo a las condiciones que guardan las bodegas electorales que habrán de habilitar los Consejos Distritales y Municipales Electorales en sus respectivas sedes, en donde resguardarán la documentación y materiales electorales de su competencia, garantizando que su acondicionamiento y equipamiento se encuentre en condiciones de seguridad.

En la misma sesión, fue avalada la emisión de la constancia de designación a la Consejera Electoral Ileana González Ávalos, quien habrá de cubrir la vacante generada en el Consejo Municipal de Cosío.

Además, se atendió la solicitud de modificación parcial del emblema con el cual pretende contender la planilla de candidaturas independientes al Ayuntamiento de San José de Gracia encabezada por el ciudadano Eddy Uriel González Santos. CG-R-33/21

También se aprobó la solicitud de sustitución de Mariana Isabela Loperena Torres, por Gibrán Ali Flores Ramos, de la candidatura a la segunda Regiduría suplente por el principio de representación proporcional por el Ayuntamiento de Aguascalientes, presentada por el Partido Verde Ecologista de México.

De igual forma, fue atendida la solicitud de sustitución de Luis Armando Delgado Benítez por Germán Alejandro Arciniega Muñoz de la candidatura a la primera Regiduría propietaria por el principio de representación proporcional por el Ayuntamiento de Aguascalientes, presentada por el partido Redes Sociales Progresistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram