CONCLUYEN 101 MÉDICAS Y MÉDICOS INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO EN UNIDADES Y HOSPITALES DEL IMSS AGUASCALIENTES

Las y los médicos interactuaron durante un año con personal de salud altamente capacitado y experimentado en diversas especialidades.

· Las sedes de campos clínicos del IMSS forman a sus alumnos con enfoque de riesgos, calidad, prevención y recuperación de la salud de sus futuros pacientes.

Un total de 59 mujeres y 42 hombres provenientes de universidades locales y foráneas concluyeron un año de internado médico de pregrado en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, 2 y 3, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.

Durante el internado, las y los internos se integraron a equipos de salud altamente capacitados y experimentados, quienes de manera programada y dirigida, ayudaron a las y los médicos a desarrollar las competencias que requerirán para el manejo de los problemas médicos a los que se enfrentarán en el Primer y Segundo Nivel de Atención.

A lo largo de ese año de formación, las y los estudiantes abordaron casos clínicos de aprendizaje auto-dirigido, convivieron con pacientes, médicos y personal de salud en las áreas de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Urgencias Médicas y Medicina Familiar.

En la ceremonia de egreso, realizada en el teatro institucional, el titular del IMSS en el estado, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez, dirigió unas palabras a las y los jóvenes.

“Uno de los objetivos más importantes del internado médico es que aprendan a utilizar de manera asertiva los criterios preventivos, diagnósticos y terapéuticos, además de consolidar sus conocimientos de las áreas básicas y clínicas que requerirán para la práctica del Servicio Social y profesional del futuro cercano”, expresó el titular.

El funcionario aseguró que las sedes de campo clínico del IMSS en Aguascalientes forman a sus alumnos con enfoque de riesgos, calidad, prevención y recuperación de la salud de sus futuros pacientes.

Por otro lado, el jefe de Servicios Prestaciones Médicas en esta Representación, doctor José de Jesús Chávez Martínez, consideró que las y los médicos internos son piezas clave para fortalecer la operación de los sistemas de salud y lograr que las actividades y funciones de las unidades médicas en los tres niveles de atención se humanicen, racionalicen y cumplan las metas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, curación de los padecimientos y rehabilitación de la invalidez.

“Su formación incluyó una amplia experiencia en la atención de la pandemia, la recuperación de servicios y una nueva manera de trabajar en todas las áreas. Vayan a demostrar a Aguascalientes y a México entero, que están listos y preparados para emprender una de las actividades más responsables y humanas que existen en el mundo. Sean gestores del cambio y sean responsables al actuar”.

La ceremonia de egreso del Internado Médico de Pregrado 2021-2022 contó con la presencia de autoridades de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y de la Representación del IMSS.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram