«LA INCREÍBLE ROCA DE AL NASLAA EN ARABIA SAUDITA, UN ENIGMA MUNDIAL»

En Arabia Saudita, se encuentra una extraña piedra que conmociona a millones de turistas desde hace más de un siglo. Se trata de Al Naslaa, una formación rocosa, que mide aproximadamente unos nueve metros de alto y siete metros y medio de ancho, ubicada en el noroeste del país asiático (oasis de Tayma). La roca está cubierta de pinturas rupestres y, a primera vista, podría no tener nada en especial, pero todo depende desde el punto de vista: si la observamos desde la parte lateral, la roca presenta un corte casi perfecto que la divide en dos.

La geóloga Cherry Lewis ha brindado una explicación que demostraría que esta división fue causado por efectos naturales: «La división podría haberse formado debido a un proceso llamado erosión por congelación-descongelación, que ocurre cuando el agua entra en una pequeña grieta en la roca».

«A medida que bajan las temperaturas, el agua se congela y se expande, lo que hace que la grieta se ensanche y alargue. A medida que el hielo se derrite, el agua se adentra cada vez más en la grieta. Este proceso puede repetirse hasta que una roca se parta por la mitad», añadió la experta.

«Este proceso, junto con la erosión eólica, que en un ambiente desértico es como el chorro de arena, también podría explicar por qué la roca se mantiene sola de esa manera», termina diciendo Lewis.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram