¿De qué hablarán Biden y López Obrador en su primera reunión virtual?

El presidente mexicano aseguró que pedirá que Estados Unidos abra la venta de vacunas de covid-19. 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá en la primera reunión bilateral de este lunes con su homólogo Joe Biden que Estados Unidos abra la venta de vacunas de covid-19.

López Obrador reconoció en su rueda de prensa diaria que ya le ha solicitado a Biden que permita que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna a México, que tiene un contrato de 34,4 millones de dosis de Pfizer.

“Sí, y a lo mejor ya hay una respuesta, si él considera que debe tratarse el tema porque también nosotros no queremos imponer agenda, tenemos que ser respetuosos, pero sí es un tema que nos importa mucho, como se comprende», expresó en Palacio Nacional.

Las declaraciones de López Obrador se producen horas antes de su primera reunión virtual con Biden este lunes, con quien dijo que hablará del acceso a la vacuna contra la covid-19, migración, seguridad, cambio climático y el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El encuentro, que se celebrará de manera virtual por la pandemia del covid-19, tendrá como objetivo pulsar el botón de reinicio de las relaciones entre los países vecinos.

“Los dos líderes discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en el sur de México y Centroamérica, la recuperación de la COVID-19, y la cooperación económica”, aseguró por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

“Es difícil pensar en una relación más importante, ni en otros dos países que estén de tantas maneras extraordinarias entrelazados y que realmente tengan un destino compartido, que recae en nosotros ayudar a progresar”, apuntó este viernes el secretario de Estado, Anthony Blinken, en una reunión virtual previa con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram