4270-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ A partir de agosto, las tres instituciones compartirán espacios culturales, instalaciones y capacidades disponibles en los municipios de Aguascalientes para ampliar el alcance de sus actividades.

✅ Teatros, auditorios, albercas, canchas, aulas, cuadrilátero y gimnasio podrán integrarse a una oferta conjunta de programas artísticos, recreativos, deportivos y de capacitación.

🎭🏊‍♂️ Una nueva colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura permitirá que más personas tengan acceso a actividades destinadas al aprendizaje, la recreación, el arte y el cuidado físico.👇🏽👇🏽

El IMSS Aguascalientes firmó convenios de colaboración con el ICA y el IMAC para aprovechar de manera coordinada la infraestructura, los programas y las capacidades que cada institución tiene disponibles.

Los acuerdos fueron firmados por el doctor Misael Ley Mejía, titular del Seguro Social en la entidad; el licenciado Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes; y el maestro Iván Sánchez Nájera, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

A partir de agosto comenzará el intercambio de espacios culturales, instalaciones y recursos institucionales existentes en los municipios, con la finalidad de incrementar el número de personas beneficiadas.

La colaboración permitirá ampliar las alternativas relacionadas con actividades artísticas, capacitación, recreación y deporte, mediante una coordinación que facilitará el uso de recintos pertenecientes a las tres instituciones.

El ICA y el IMAC podrán utilizar las instalaciones deportivas y culturales del Centro de Seguridad Social del IMSS para la organización de eventos y el desarrollo de sus respectivos programas.

Entre los espacios disponibles se encuentran teatros, auditorios y otras áreas del Centro de Seguridad Social, los cuales podrán recibir actividades culturales y propuestas dirigidas a distintos sectores de la población.

Los usuarios del ICA y del IMAC también tendrán la posibilidad de acceder al curso vacacional que el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece cada año.

Este programa utiliza albercas, canchas, aulas, cuadrilátero y gimnasio para desarrollar actividades que combinan ejercicio, convivencia, recreación y aprendizaje durante el periodo vacacional.

El acuerdo permitirá aprovechar instalaciones que ya se encuentran en funcionamiento y vincularlas con nuevos públicos, al mismo tiempo que las instituciones suman capacidades para diversificar sus servicios.

🎨⚽ La suma de esfuerzos entre el IMSS Aguascalientes, el ICA y el IMAC abre más opciones para que niñas, niños, jóvenes y personas adultas participen en actividades culturales, deportivas y recreativas dentro de espacios adecuados para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *