“A LOS 73 AÑOS, FIDEL VOLVIÓ A COMER Y SONREÍR GRACIAS A ‘SONRISAS GIGANTES’”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ La falta de varias piezas dentales le impedía masticar con facilidad; ahora cuenta con una prótesis elaborada especialmente para él y entregada sin costo.
✅ Las personas mayores de 60 años con tres o menos piezas dentales pueden solicitar este apoyo mediante el DIF Estatal.
🦷💙 Fidel López Galván recuperó mucho más que su sonrisa: volvió a disfrutar sus alimentos, hablar con seguridad y sentirse mejor consigo mismo 👇🏽👇🏽
Durante mucho tiempo, comer dejó de ser algo sencillo para Fidel López Galván. A sus 73 años, la falta de varias piezas dentales le dificultaba masticar y disfrutar sus alimentos.
Esta situación también había afectado su sonrisa, confianza y seguridad al momento de convivir con otras personas.
Fidel conoció el programa “Sonrisas Gigantes” mediante las redes sociales y los medios de comunicación. Después de solicitar información, comenzó el proceso para saber si podía recibir una prótesis dental.
El programa operado por el DIF Estatal está dirigido a personas mayores de 60 años que conservan tres o menos piezas dentales y necesitan este apoyo para mejorar su salud y alimentación.
Especialistas valoraron su caso y confirmaron que cumplía con los requisitos. Fidel fue incorporado al padrón de beneficiarios y comenzó a esperar una llamada que podía cambiar su vida cotidiana.
Tiempo después recibió la noticia: había sido seleccionado para obtener una prótesis dental completamente gratuita.
El siguiente paso fue acudir a Sonrisa Amiga A.C., donde le tomaron los moldes necesarios y elaboraron una prótesis adaptada a sus necesidades.
Hoy Fidel puede volver a sentarse a la mesa, masticar con mayor facilidad y disfrutar nuevamente los alimentos que durante mucho tiempo representaron una dificultad.
La prótesis también le devolvió confianza y autoestima, demostrando que recuperar la dentadura no solamente ayuda a comer, sino también a sonreír sin pena, hablar con seguridad y sentirse mejor.
Fidel agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y a la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, por impulsar apoyos que mejoran directamente la calidad de vida de las personas adultas mayores.
Quienes tengan más de 60 años y necesiten una prótesis dental pueden acudir a la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, ubicada en avenida Mahatma Gandhi s/n, esquina con República de Paraguay, en el fraccionamiento Agricultura.
También pueden solicitar información en el teléfono 449 910 25 85, extensiones 1139 y 1140.
🦷😁 “Sonrisas Gigantes” le permitió a Fidel recuperar la posibilidad de comer, hablar y sonreír con confianza; un apoyo gratuito que puede transformar también la vida de más personas adultas mayores.