IMPARTIRÁ EL DIF MUNICIPAL NUEVOS TALLERES DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA Y SISTEMA BRAILLE

  • Las inscripciones inician este lunes 30 de mayo

Con el objetivo de promover la inclusión y facilitar la comunicación con personas con discapacidad, el DIF Municipal de Aguascalientes inicia dos nuevos talleres, básico e intermedio, de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y otro de Sistema Braille.

Las inscripciones para estos cursos presenciales inician el lunes 30 de mayo y estarán abiertas al ocuparse los 20 espacios disponibles para cada uno de ellos.

Los cursos básico e intermedio de Lengua de Señas Mexicana (LSM) inician el 06 de junio y concluyen el 30 de junio. Las clases para ambos se impartirán los  lunes, martes y jueves, el básico de 08:00 a 09:30 horas y el intermedio de 09:30 a 11:30 horas.

Se abordarán diversos temas como: dactilología en Lengua de Señas Mexicana (LSM), saludos, presentación personal, empleando el elemento el tiempo, vocabulario de verbos, números, preguntas, colores, familia, profesiones, lugares y estructura de LSM.

El taller de Sistema Braille inicia el 24 de junio y concluye el 27 de julio. Las clases se impartirán los días miércoles y jueves, de 09:00 a 10:30 horas. Los temas que se van abordar son: historia del Braille, signo generador, seria a-j, serie k-s, serie t-v, práctica de series, números y signos de puntuación, reconocimiento del texto, letras acentuadas y grafología.

Para mayor información sobre los requisitos y para el registro hay que acudir al Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, que se ubica en la Av. Guadalupe González s/n casi esquina con Av. Universidad, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, o se pueden comunicar al teléfono 449 153 09 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram