TERE JIMÉNEZ ENTREGARÁ APOYOS PARA PAGO DE SUELDOS DE TRABAJADORES AFECTADOS POR CIERRES

TERE JIMÉNEZ ENTREGARÁ APOYOS PARA PAGO DE SUELDOS DE TRABAJADORES AFECTADOS POR CIERRES

Se dispondrá de 6 millones de pesos para que los empresarios puedan pagar sueldos a sus trabajadores.

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez reiteró su respaldo a aquellos comerciantes, empresarios y prestadores de servicios que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios para evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus), por lo que anunció que podrán solicitar apoyos para el pago de sueldos de sus trabajadores, programa para el que destinará seis millones de pesos del presupuesto Directo Municipal.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó las reglas de operación emergentes para el “Programa de Apoyos a los Empresarios y sus Trabajadores ante la Emergencia Sanitaria COVID-19 del Municipio de Aguascalientes”, que se ejercerán a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM).

Indicó que estos apoyos están dirigidos a los propietarios de los negocios que por indicación del mismo Ayuntamiento tuvieron que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, tales como bares, salones de fiestas, gimnasios, cenadurías, restaurantes, entre otros. La convocatoria para acceder a los recursos  se publicará en próximos días en la página www.ags.gob.mx y en el sitio https://ags.gob.mx/apoyos.

Además en próximos días se dará a conocer también la convocatoria para acceder a los créditos para micronegocios, mujeres emprendedoras, talento joven, fondo incluyente y fondo fortalece, entre otros, esquema al que se destinarán otros 6 millones de pesos.

Además, en su compromiso por fortalecer la economía de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez gestiona recursos por 500 millones de pesos de la banca de desarrollo para apoyar a más empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *