INTENSIFICA DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES

0

INTENSIFICA DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS DE TODAS LAS EDADES

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el DIF Municipal de Aguascalientes continúa brindando asesoría psicológica vía telefónica y presencial a través del Departamento de Salud Mental, con el programa “Tu vida en Equilibrio” y en las ludotecas “Sanando tu Corazón”.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, mencionó que los especialistas en salud mental de esta institución trabajan diariamente para apoyar a las personas en las distintas situaciones que pudieran estar enfrentando a causa del confinamiento como estrés, ansiedad y depresión, además de conflictos entre parejas e integrantes de la familia.

Aseguró que es necesario que las personas que tienen algún problema emocional busquen ayuda profesional,  por lo que las instalaciones del DIF cuentan con los protocolos de higiene necesarios para que los psicólogos puedan dar terapia sin riesgo de contagio para ellos y sus pacientes.

Jorge Arturo Negrete Márquez, jefe del departamento de Salud Mental, resaltó que la pandemia ha llegado a cambiar la dinámica familiar, por lo que los psicólogos se preparan todos los días para brindar las mejores herramientas a los padres de familia y estos a su vez lo apliquen con sus hijos equilibrando sus emociones.

Jiménez Peñaloza exhortó a la población en general que requiera atención psicológica para que se comuniquen a los teléfonos: 449 914 49 30 y 449 912 77 19 al 21.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram