CON MEJORES PROGRAMAS Y SERVICIOS CONMEMORA DIF MUNICIPAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0

CON MEJORES PROGRAMAS Y SERVICIOS CONMEMORA DIF MUNICIPAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La administración de Tere Jiménez impulsa acciones para fomentar la inclusión de este importante sector de la población.

En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el DIF Municipal de Aguascalientes reitera su compromiso de buscar siempre el bienestar de este sector de la población, impulsando mejores programas y servicios de atención.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, señaló que para la administración de la alcaldesa Tere Jiménez las personas con discapacidad son  prioridad, por ello refuerza el trabajo enfocado fomentar la cultura de respeto, empatía e inclusión de quienes representan el 6.7 por ciento de la población en la entidad, es decir, más de 80 mil habitantes, de acuerdo a datos del INEGI 2018.

Informó que aunque el 2020 ha representado un reto para todos, los programas de sensibilización y los servicios de atención médicos,  alimenticios, entre otros, continúan vigentes cuidando las medidas de sanidad.

Destaca el programa #Todos y Todas Somos Aguascalientes, que busca sensibilizar a la población sobre la cultura de la discapacidad, a través del cual se imparten pláticas en la nueva normalidad virtualmente, impactando positivamente en  más de 4 mil personas.

En el Aula Incluyente del DIF se han impartido además 328 clases para personas ciegas o débiles visuales, a quienes se les capacita en sistema Braille, computación, música, manualidades, orientación y movilidad, entre otros.

Con la finalidad de fortalecer la autonomía de las personas con discapacidad, se cuenta con el programa “Actívate por Aguascalientes”, mediante el que se realizan prácticas deportivas como goalball y basquetbol sobre silla de ruedas.

Además, en el programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad” se cuenta con la colaboración de choferes de  taxi que han realizado 3 mil 841 traslados, llevando a personas con discapacidad a sus centros de trabajo, educativos, o a recibir atención médica.

Este año el lema de la campaña internacional es “Un día para todos” y pretende concientizar a la sociedad no solo cada 3 de diciembre, sino día con día, sobre la vulnerabilidad del humano que en cualquier momento puede experimentar una discapacidad temporal o permanente y la importancia de estar preparado para ello.

Para mayores informes sobre los apoyos y programas para personas con discapacidad, están disponibles los números telefónicos  449 914 49 30 y 449 9 12 77 19.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram