“REPATRIARÁN ESTE VIERNES LOS RESTOS DE SEIS MEXICANOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE AÉREO EN GALVESTON, TEXAS”
Por: #AgsRadioTvNoticias
La Secretaría de Marina realizará el traslado de los cuerpos tras concluir los procesos forenses en Estados Unidos.
El accidente ocurrió el 22 de diciembre, cuando una aeronave naval operaba como ambulancia aérea.
![]()
Este viernes 2 de enero de 2026 serán repatriados a México los restos de seis mexicanos que perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en Galveston, Texas, un hecho que conmocionó tanto a autoridades como a la sociedad por las circunstancias en las que ocurrió ![]()
![]()
De acuerdo con la información oficial, al mediodía del jueves 1 de enero, una aeronave de la Secretaría de Marina arribó al Aeropuerto Internacional Scholes, en Galveston, con el objetivo de realizar el traslado de los cuerpos, luego de que concluyeran los procedimientos forenses y legales en territorio estadounidense.
El trágico accidente ocurrió el 22 de diciembre, cuando una aeronave de la Marina se desplomó mientras cumplía funciones de ambulancia aérea, trasladando a un menor que sería atendido médicamente en esa ciudad.
El saldo del siniestro fue de seis personas fallecidas:
– Un menor de nombre Federico, quien sería atendido por quemaduras en el Hospital Shriners.
– Cuatro elementos de la Secretaría de Marina.
– Un médico que formaba parte del traslado.
En contraste, dos personas sobrevivieron al accidente: Julia, madre del menor, y Miriam, una enfermera, quienes actualmente se recuperan en un hospital en Texas, reportándose estables.
Una vez concluidos los protocolos correspondientes, se tiene previsto que la aeronave de la Marina despegue a las 7:30 de la mañana de este viernes desde el Aeropuerto Internacional Scholes, con rumbo a México, para entregar los restos a sus familias.
Durante todo el proceso de atención y repatriación participaron autoridades locales de Texas, instancias consulares mexicanas en Houston, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con la Secretaría de Marina.
![]()
Un episodio marcado por el dolor, la solidaridad y el cumplimiento del deber, que hoy avanza hacia el cierre de un proceso necesario para que las familias puedan despedirse de sus seres queridos. La tragedia deja una huella profunda y un llamado permanente a honrar la memoria de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su labor y acompañamiento médico.