«URGEN CAMBIOS EN EL GABINETE FEDERAL. LA CRISIS DE INSEGURIDAD AMENAZA LA ESTABILIDAD DEL PAÍS: FERNANDO HERRERA»

• Existen zonas del país que son verdaderas bombas de tiempo y que ya se le salieron de las manos al gobierno de López Obrador.

• Ante la pasividad demostrada, ahora se amenaza abiertamente a los medios de comunicación que realizan una cobertura de las actividades criminales.

Fernando Herrera aseveró que urgen cambios en el gabinete de seguridad federal ante la evidente falta de resultados y la crisis de inseguridad, violencia e ingobernabilidad que amenazan la estabilidad del país.

“Este se encamina a ser el sexenio más violento de los últimos 25 años y el gobierno federal sigue cruzado de brazos. No hay una estrategia tangible en la materia”, apuntó.

Además, dijo el aguascalentense, existen zonas del país que son verdaderas bombas de tiempo y que ya se le salieron de las manos al gobierno de López Obrador.

“Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Sonora son algunas de éstas regiones en las que la Federación ya perdió el control y ha dejado a su suerte a los gobiernos locales”, expresó.

Herrera Ávila criticó también que ante la pasividad demostrada, ahora se amenaza abiertamente a los medios de comunicación que realizan una cobertura de las actividades criminales.

La situación es de tal magnitud, añadió, que incluso las autoridades de Estados Unidos han encendido las alertas ante la falta de Estado de Derecho que priva en México, como es el caso del ex Embajador Cristopher Landau.

“Y no sólo eso, el gobierno federal de Morena es percibido como un gobierno complaciente con los grupos criminales. Es decir, como un gobierno que les deja hacer”.

“Urge que el presidente haga cambios en su gabinete y envíe una señal clara de estar preocupado y ocupado en resolver la crisis de inseguridad y violencia que asola al país”, dijo.

Fernando Herrera recordó que el presidente López Obrador se autoimpuso plazos para lograr la pacificación del país y regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles. Sin embargo, precisó, “no ha hecho ni lo uno ni lo otro”.

Por el contrario, detalló el aguascalentense, la tasa de homicidios con AMLO es la más alta de los últimos 4 sexenios, 36.5 por cada 100 mil habitantes.

Al paso que vamos, destacó, este terminará siendo el sexenio más violento de las últimas dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram