TRABAJADORES PODRÁN RETIRAR SU FONDO DE AHORRO CUANDO ASÍ LO REQUIERAN

En respuesta a las indicaciones de la gobernadora del estado, Tere Jiménez, de eficientar los trámites que realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), se redujeron los tiempos para que los trabajadores inactivos puedan retirar su Fondo de Ahorro.

Así lo informó el director general del ISSSSPEA, Mario Alberto Álvarez Michaus, quien mencionó que el Fondo de Ahorro es una prestación que tienen los servidores públicos afiliados a la dependencia, y que se recauda de manera quincenal con aportaciones de la dependencia correspondiente y del propio trabajador.

Dijo que una vez que el empleado causa baja, tiene derecho a retirar dicho fondo. Este proceso anteriormente se llevaba en aproximadamente 6 días y ahora, con las mejoras que se han hecho al interior del ISSSSPEA, se tarda un máximo de 48 horas.

En ese sentido, detalló por último que en los primeros 45 días de la gestión de la gobernadora Tere Jiménez, se tiene un cambio notable en los servicios que ofrece el Instituto, ya que se logró optimizar los trámites y agilizar los tiempos de respuesta.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram