SEGUIREMOS TOCANDO PUERTAS QUE NOS LLEVEN A FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD: TERE JIMÉNEZ

  • La gobernadora recibió en donación 4 ambulancias y anunció que el estado contará con un helicóptero exclusivo para la atención de emergencias médicas
  • Dijo que ya se trabaja en la gestión de los más de 500 mdp para concluir lo más pronto posible el Hospital de Pabellón de Arteaga
  • Se dio a conocer la creación del nuevo Instituto de Beneficencia Pública del Estado, desde donde se atenderá a los grupos vulnerables

Gracias a las oportunas gestiones que realizó la gobernadora Tere Jiménez mucho antes de asumir su cargo, Aguascalientes recibió en donación cuatro ambulancias por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. En el evento, la gobernadora señaló que a éstas habrá de sumarse la operación de un helicóptero que se destinará exclusivamente a la atención de emergencias médicas, pues la intención, dijo, es que Aguascalientes y su gente cuenten con el mejor sistema de salud del país.

Tere Jiménez añadió que actualmente su administración trabaja en la gestión de  más de 500 millones de pesos que se requieren para concluir lo más pronto posible el Hospital de Pabellón de Arteaga; así como para equipar los Centros de Salud, garantizar el abasto de medicamentos y llevar los servicios de salud de forma gratuita hasta el último rincón del estado.

“Necesitamos hacer equipo y trabajar en coordinación con todos los sectores para hacer de Aguascalientes un modelo nacional de salud; Aguascalientes es una tierra que lucha todos los días para salir adelante y tener una mejor calidad de vida, y sé que con el trabajo conjunto lo vamos a lograr”, subrayó Tere Jiménez.

Por otro lado, agradeció la donación de las cuatro ambulancias que hoy se entregaron, las cuales se suman a los más de 2 mil apoyos diversos que también se recibieron por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

En el marco del evento, la gobernadora anunció la creación del nuevo Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, mismo que encabeza José Antonio Abad Mena y desde el cual, indicó, se atenderá a los grupos vulnerables, especialmente a quienes habitan en el interior del estado, a través de los DIF municipales. 

Por su parte, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, detalló que las cuatro ambulancias que hoy se donaron al estado de Aguascalientes tienen un valor superior a los 6.3 mdp y están equipadas con la mejor tecnología para atender urgencias básicas.

Finalmente, el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, detalló que dichas ambulancias darán atención en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos; lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta y de traslado para atender las emergencias médicas.

Al evento también asistieron la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Castillo Romero; el director del Centenario Hospital Hidalgo, Javier Esparza Pantoja; el comisionado Estatal de Arbitraje Médico, Francisco Javier González Ordaz; así como los alcaldes de Aguascalientes, Calvillo, Cosío, Rincón de Romos, El Llano y Pabellón de Arteaga.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram