«PROHIBIDO LA ENTRADA A BARES, ANTROS, RESTAURANTES, ETC. SI NO LLEVAS CONTIGO EL CERTIFICADO QUE YA FUISTE VACUNADO CONTRA EL COVID-19»

Pide Gobierno del Estado se exija Certificado de Vacunación Covid para permitir la entrada a antros, restaurantes y sitios públicos.

Sin que encontrara una respuesta definitiva, la mañana de este viernes 23 de Julio el Gobierno del Estado de Aguascalientes solicitó a representantes de diferentes sectores de la población que se comience a aplicar la restricción de acceso a antros, bares, restaurantes y sitios de acceso público solo a aquellas personas que presenten su certificado de vacunación contra Covid-19.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Miguel Ángel Barberena de Palacio de Gobierno, representantes de los 11 municipios, Gobierno de la República, Iglesia Católica y Sector Salud, entre otros, escucharon de manera atenta la exposición de motivos de esta medida, que incluso podría ser aplicada en eventos públicos como la próxima Feria de las Calaveras.

No obstante, de entrada la petición no fue apoyada por algunos de los presentes, dado que el llevar a cabo esta exigencia se convertiría en una acción coercitiva y posiblemente violatoria de los Derechos Humanos.

Ante ello, se acordó llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre el particular, a efecto de verificar su viabilidad legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram