«MÁS DE 300 ALCALDES DE LOS PARTIDOS PAN, PRD Y PRI Y SUS DIRIGENTES NACIONALES SE REUNIERON EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESTO PARA OBTENER RECURSOS JUSTOS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022»

Alcaldes de más de 300 municipios del país, de los partidos del PAN, PRI y PRD, llegaron a la Cámara de Diputados para exigir les regresen los recursos que les han sido quitados por la actual administración de la Cuarta Transformación, que les impide cumplir con los compromisos con la sociedad, entre ellos los fondos de los ramos 23 y 33, así como recursos para combatir la inseguridad, los estragos del crimen organizado, recuperar la normalidad de los servicios salir de la crisis en la que se encuentran.

Los alrededores del Palacio Legislativo se convirtió en un estacionamiento desde muy temprano, toda vez que los alcaldes acompañados de sus colaboradores y familiares llegaban a bordo de sus vehículos, otros en carros de alquiler, etc., para atender su cita.

Una vez dentro de la Cámara de Diputados, los alcaldes se dirigieron al «Salón E» donde se reunirían con sus líderes parlamentarios y los dirigentes nacionales, quienes emitieron un mensaje de apoyo ante la inminente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El primero en dirigirse a los alcaldes fue el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien en su mensaje lamentó que haya sigo un desperdicio de tiempo, de dinero, el viaje que hizo el presidente López Obrador a Nueva York para un monólogo, para no estar donde sí estuvieron los jefes de Estado, los presidentes de otros países en el mundo.

“Negándose al diálogo, no quiso estar en el Foro de Medio Ambiente de Energías Limpias, no quiso estar en la discusión de economía, sólo fue a decir lo que aquí en México no ha hecho, combatir la pobreza”, porque de acuerdo con datos oficiales del INEGI, “hoy nuestro país tiene 3.8 millones de más pobres y esa fue la primera bandera de este gobierno, combatir la pobreza, y en lo único que se han convertido es en una fábrica de pobres”.

Dijo que lo que está proponiendo la coalición «Va por México», es que regrese el Fortaseg, el fortalecimiento al ramo 33, se están planteando mil 500 mil millones de pesos, que regrese el fondo para el ramo 23, “que le pongan todas las reglas de transparencia, de auditoría, de vigilancia, pero que regresen los recursos para que las y los alcaldes puedan atender iluminación, puedan atender agua potable, drenaje, pavimentación, andadores para que los niños puedan llegar a las escuelas de forma digna y segura”.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que en tres años de gobierno Morena ha sido una desgracia y una tragedia para este país, y muestra de ello es que los presidentes municipales no tienen recursos, no tienen apoyos, desaparecieron programas fundamentales de los municipios para atender las grandes necesidades de la gente, los fondos para los temas de seguridad.

Dijo que desaparecieron fondos como el FONDEN, para la atención que incentivan a los emprendedores, hoy más del 70 por ciento de los municipios de este país no tiene recursos para darle mantenimiento a temas como el alumbrado público, agua, alcantarillado.

Reconoció que está claro a la vista de todos que el grupo oficialista y su bancada que tiene mayoría simple en la aprobación del Presupuesto con sus aliados, “pero también le decimos a Morena y al gobierno que dejen de actuar con soberbia, que dejen de actuar de manera irresponsable y que tienen que aprender a escuchar en un país donde no cabe la polarización, donde hoy estamos obligados a convocar al diálogo, al acuerdo, al trabajo político”.

Por su parte, el dirigente del PRD Jesús Zambrano, afirmó que éste evento no es cualquiera pues la primera vez que los alcaldes del país se dan cita para hacerse escuchar y levantar la voz y ser tomados en cuenta.

Los alcaldes, aprovecharon para las fotos familiares, con amigos, con sus líderes y en los lugares más emblemáticos de la Cámara de Diputados. Luego se prepararon para la foto oficial en el frontispicio y por último dieron un mensaje a los medios de comunicación en donde piden a Morena regresar los fondos.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram