“LOS SINDICATOS NO VENIMOS A PELEAR, SÓLO VENIMOS A DAR, SERVICIOS A LOS TRABAJADORES “, ADVIERTE IGNACIO DEL OLMO HERNÁNDEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN JOVEN DE MÉXICO

Dentro de la Primera Jornada Nacional de Actualización en Materia Laboral Aguascalientes 2021, Ignacio del Olmo Hernández, secretario general de la Confederación Joven de México, señaló que ahora con la Reforma Laboral, los trabajadores nos calificarán a nosotros como sindicatos, sí servimos o no. Los sindicatos no venimos a pelear, sólo venimos a dar servicios a los trabajadores, cuando lo requieran, por ejemplo, cuando sean violados sus derechos laborales. En la Confederación Joven de México, pueden entrar empresas de cualquier giro: servicio de autopartes, metal, cartón, madera, trabajadores independientes de cualquier área.

El secretario General dijo que las garantías, que como Confederación ofrece es dar un servicio de calidad y respuesta inmediata a las demandas de los trabajadores. Y destacó que el trabajo y prestigio como Sindicato, hablará por sí mismo y no es necesario presentar promesas: “no tenemos nada que ocultar, somos una opción más”.

En Aguascalientes, diche Confederación, ya tiene tiempo trabajando en empresas como gasolineras, de la industria automotriz, hoteles y restaurantes; son las que ya se encuentran afiliadas a la Confederación Joven de Aguascalientes.

Las cuotas de afiliación son del 2 por ciento como lo señala Ley Federal del Trabajo, en cuestión del cobro de cuotas sindicales.

Además del Olmo, explicó que la Confederación se denomina Joven, no por la edad de las personas que participan en él, más bien por los nuevos criterios de renovación, actualización y constante innovación como los jóvenes. En ese sentido dijo que lamentablemente se tiene un sindicalismo muy desgastado y deteriorado; ante la experiencia de los viejos sindicatos, es por ello “que somos una nueva generación de líderes y nuevas caras”.

Se decidió realizar la Primer Jornada Nacional de Actualización en materia laboral en Aguascalientes, por ser un estado concéntrico para los participantes de los demás estados de la República, señaló que también se está abriendo una oficina secundaria en la entidad, ya que las oficinas centrales se encuentran en la ciudad de México y se está por abrir otra en Yucatán. Ya que añadió es importante agrupar los estados en delegaciones.

Los representantes sindicales de cada entidad federativa, Ignacio del Olmo dijo que deben estudiar constantemente la Ley Federal del Trabajo, las nuevas reformas, el sindicalismo, ¿para qué sirven, sus alcances? y sobre todo ¿cómo defender los derechos de los trabajadores? Ahora, con la nueva Reforma deben conocer: ¿cómo legitimar un contrato? Constancias de representatividad, ¿cómo trabajan los juzgados laborales?, ¿hasta dónde siguen las Juntas de Conciliación? y lo deben saber al ser líderes sindicales y por eso la razón de la jornada de Actualización.

Finalmente Del Olmo Hernández, invitó a los trabajadores de Aguascalientes a que conozca y se acerquen a está nueva opción de Sindicato, para representarlos, sean de cualquier área laboral: apartado A, B ó C (informales: vendedores ambulantes, tianguis, taxistas y todos aquellos que trabajan por su cuenta).

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram