HABRÁ PROCESO DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS IRREGULARES

Después de que se diera a conocer que ningún alumno será reprobado en nivel de educación básica debido al proceso de contingencia que vivimos y que los alumnos faltaron a clases en diferentes ocasiones el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes Ulises Reyes Esparza mencionó que habrá un periodo de recuperación para alumnos que no demostraron sus capacidades durante el ciclo escolar, este proceso será antes de que comience el nuevo año. «Si una vez que termine este periodo de evaluación no demuestra competencia de conocimientos, simple y sencillamente se le reprobará o se le dará de baja del sistema de calificaciones y pueden estar repitiendo año» mencionó Reyes Esparza.

Este periodo de regularización tendrá una duración de tres meses comenzando el nuevo ciclo escolar el cual comienza el lunes 29 e agosto del 2022 y termina el 15 de julio 2023 el cual tendrá ciento noventa días efectivos.

«Lo que queremos es evitar la simulación al agregar calificación que no reflejan la realidad del trabajo de las alumnas y los alumnos pero también un equilibrio en no lanzar a las muchachas y los muchachos a la parte del abandono escolar»

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram