ENCABEZA TERE JIMÉNEZ LA CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE LAS TRES CENTURIAS

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la celebración del XX aniversario de la Plaza de las Tres Centurias, espacio que representa uno de los legados históricos más grandes del estado.

En un ambiente festivo y alegre, Tere Jiménez destacó que hace 139 años, la llegada del ferrocarril anunció el inicio de una etapa industrial y moderna para Aguascalientes; y hoy, el Fideicomiso Complejo Tres Centurias representa la memoria del pasado y la promesa de un mejor futuro para esta entidad.

“Este es un homenaje para quienes siguen con nosotros y quienes se han ido; honramos la memoria de las personas que dedicaron tiempo y alma al ferrocarril; hoy nosotros seguimos trabajando para hacer más fuerte al Gigante de México”, expresó Tere Jiménez.

En el marco del evento, la gobernadora entregó reconocimientos a extrabajadores del ferrocarril y al director del grupo aguascalentense de danza folclórica “Termal”, Jorge Campos Espino; así como un reconocimiento póstumo al exgobernador del Estado, Felipe González González, por su compromiso y trabajo para rescatar este lugar. 

Por último, Tere Jiménez realizó la develación de “La Maestranza”, creada por Víctor Zamarripa, una obra que hizo en homenaje a los trabajadores del ferrocarril. 

En el evento estuvieron presentes el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; Jaime Pérez Dávila, presidente del Grupo Telecom México; Víctor Zamarripa Alférez, creador de “La Maestranza”; Andrea Yenedit Chávez Díaz, directora general del Fideicomiso Complejo Tres Centurias; Héctor Alejandro Vázquez Zuñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes; José de Jesús Martínez, director administrativo de la Secretaría de Turismo del estado, y Juan Antonio Rodríguez Castro, extrabajador del ferrocarril.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram