«EL TEMA DEL AGUA LE CORRESPONDE A TODOS: LEO MONTAÑEZ»

Dado que en 2023 la concesionaria Veolia se despedirá definitivamente de Aguascalientes, el Presidente Municipal aclaró que la decisión de la próxima concesionaria de agua no recae totalmente en el municipio capital, sino que involucra al Congreso del Estado y a los ciudadanos

«Ya una vez que se tome la decisión o una aproximación con el posible modelo, debe ir caminando a la par con el legislativo porque pues tenemos que tener una normas que sean adecuadas para lo que el municipio o el estado requieren», aclaró Montañez.

Los foros de consulta ya se están preparando para finales de año para analizar el tema y tener un estudio del mejor modelo en conjunto con el Grupo Banco Mundial para ayudar a mejorar el suministro del agua en zonas urbanas y rurales.

En este momento en cabildo se realiza un diagnóstico para saber cuántos pozos se cuenta, el personal y la capacidad de cada elemento para mejorar el servicio.

«También estamos en el diagnostico de analizar el titulo de concesión, también se está analizando para saber cuáles son las áreas de oportunidad en el nuevo modelo, estamos en esa fase, de saber cuál es el consumo, las fugas», expresó el alcalde.

Seis meses antes de terminar el contrato con la concesionaria Veolia, esta tiene el derecho de expresar su deseo de querer continuar o no y con base en eso, las autoridades decidirán si Veolia continúa prestando el servicio o no.

Cabe señalar que la ley no establece analizar el rechazo de la ciudadanía hacia Veolia, sino que se analizará la operatividad de la empresa y que se garantice el servicio y la garantía de líneas moradas de abastecimiento para utilizar las aguas residuales para darle otro uso.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram