DIEGO LUNA ADEUDA EL CRÉDITO PARA «ABEL», SU ÓPERA PRIMA, SEÑALA EL GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

Diego Luna fue señalado por no pagar en su totalidad un crédito que solicitó al gobierno de Aguascalientes hace 13 años para financiar parte del rodaje de Abel, su ópera prima de ficción con la cual narra las responsabilidades que toma un niño frente a su familia.

De acuerdo al secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, se ha cubierto únicamente la tercera parte de la deuda y “ha sido todo un relajo”, recuperar los recursos que se destinaron a la producción cinematográfica encabezada por el actor.

Magallanes explicó que el desorden viene de la administración anterior y que el restante de la deuda asciende a 6.8 millones de pesos. Cabe decir que 2015 la administración estatal denunció a Canana Films, productora fundada por Luna y su colega Gael García Bernal.

Abel fue la película con la cual Diego Luna debutó como director de ficción en cine y tras su paso por algunos festivales internacionales y su estreno comercial logró una recaudación en taquilla de 2.7 millones de dólares, esto de acuerdo al portal Box Office Mojo.

Diego Luna y su equipo negaron tener comentarios al respecto hasta el momento. El actor está por estrenar el mes próximo Andor, la serie sobre el universo de Star Wars que protagoniza para Disney Plus.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram