DICE SER COMISIONADO DE LA ONU PARA SACAR DE LA CÁRCEL A SU HERMANO

Familiares de víctimas de violación en Aguascalientes denunciaron que el hermano del agresor de sus hijas se promueve como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para lograr la liberación de su familiar.

Al temer que su agresor sexual sea favorecido, dos víctimas de violación de Francisco Javier Hinojo Alonso denunciaron sus temores luego de que aseguran existen presiones por parte del hermano de su atacante para desprestigiar mediáticamente a las autoridades de la fiscalía general de justicia del estado si no acceden sus demandas.

La historia se remonta al año 2010 cuando dos menores de edad  de 16 y 17 años resultaron agredidas sexualmente por Francisco Javier Hinojo Alonso, de 49 años de edad, en el estado de Aguascalientes.

Para engañarlas, el hoy sentenciado les hacía creer que tenía contactos para impulsar su carrera como artistas y así las orilló a tomarse fotografías desnudas con base de engaños y posteriormente las extorsionaba desde un correo electrónico y cuenta de Facebook falsa.

Los ataques sexuales además fueron grabados y fotografiados por Javier Hinojo.

Luego de las denuncias en su contra, Hinojo Alonso fue detenido en el 2012  y fue hasta abril del 2018 que fue sentenciado a purgar 36 años de prisión luego de que se acreditó su culpabilidad a través de las grabaciones que hizo en agravio de las menores y de su propia confesión.

A Hinojo Alonso se le condenó por los delitos de violación, corrupción de menores y abuso sexual.

En la actualidad, el sentenciado es defendido por su hermano, Felipe Hinojo Alonso, quien al parecer busca presionar como alto comisionado de las Naciones Unidas asegurando que su hermano fue víctima de tortura en su proceso judicial, cuando en ningún momento del juicio se quejó de tal violación a sus derechos como indiciado, aseguran las víctimas.

En seguida, exigió a la ONU investigar quién es el comisionado de las Naciones Unidas y cuál es el motivo que lo impulsa a promoverse en ese cargo.

Felipe Hinojo es líder de la Unión Campesina Democrática de Aguascalientes, y se ha promovido como Alto Comisionado de las Naciones Unidas, como supuesto representante de víctimas de tortura, entre ellos su hermano Francisco Javier Hinojo Alonso.

Las víctimas y familia de las mismas viven con miedo de que el agresor sexual pudiera salir libre ante presión mediática ejercida por el hermano de Francisco Javier Hinojo Alonso.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram