«DENUNCIAN QUE PARTIDO DE LÓPEZ OBRADOR (MORENA) PREPARA PROYECTOS DE LEY CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA EN MÉXICO»

La plataforma CitizenGO denunció que el partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prepara una serie de proyectos de ley con los que “van contra la Iglesia con todo”.

En un correo electrónico remitido a sus suscriptores, CitizenGO señaló que “a través de cinco proyectos legislativos”, miembros del partido de López Obrador “básicamente lo que pretenden es criminalizar a quienes no piensen como ellos”.

La plataforma provida y profamilia señaló que el paquete de proyectos legislativos que ya se encuentran en discusión en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, “incluye una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”.

Con esta reforma, advirtió, se busca “sancionar ‘expresamente a las asociaciones religiosas o ministros de culto, cuando profieran expresiones o actos de discriminación en contra de las personas, particularmente en el caso de aquellos actos de discriminación en contra de las personas con motivo de su identidad sexual o expresión de género’”.

“La propuesta contempla evitar ‘cualquier ataque o discriminación desde organizaciones religiosas y sus agentes’”, continuó CitizenGO, y cuestionó: “¿A quiénes consideran sus agentes? ¿A todos quienes coincidamos y asumamos las posturas de los religiosos?”.

Otro de los proyectos legislativos, señaló CitizenGO, busca añadir “una fracción XII Bis al artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, ‘para sancionar con la pérdida de registro como asociación religiosa, a aquellas asociaciones que oculten o encubran ministros de culto que hayan cometido actos de pederastia y violencia contra las mujeres’”.

Los proyectos de ley son promovidos desde Morena por la diputada lesbiana Reyna Celeste Ascencio Ortega y las diputadas transgénero ​​Salma Luévano Luna y María Clementa García.

Para CitizenGO, “además del fracaso en inseguridad; del fracaso en la atención de la pandemia y del fracaso económico que sufrimos los mexicanos, los radicales de Morena quieren abonar a la división y el encono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram