«CONFIRMA LA FGEA QUE FUERON 7 INTEGRANTES DEL CJNG LOS DETENIDOS EN OPERATIVO AYER EN AGUASCALIENTES»

• En estos momento la FGEA es un bunker militar.

En efectivo operativo de seguridad elementos de la policía estatal, policía ministerial, guardia nacional y Ejercito Mexicano detuvieron a 7 personas en diferentes puntos del municipio de Aguascalientes y el municipio de San Francisco de los Romo a las cuales les fueron aseguradas armas de grueso calibre chalecos antibalas dinero en efectivo y cartuchos útiles.

Al ser detenidas estas personas de inmediato fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a las cuales se les relaciona con el Cartel Jalisco Nueva Generación y a quienes se les atribuye a diversas ejecuciones cometidas en Aguascalientes.


La primer detención se realizó en calles del Fracc. Rodolfo Landeros donde habían recibido una llamada anónima indicando que por diferentes calles de este fraccionamiento antes mencionado se trasladaba un vehículo Jetta en color blanco sospechoso por vecinos de aquel lugar, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar elementos de seguridad y al observarlo le marcaron el alto ya que coincidía con un vehículo reportado anteriormente que participó en varias ejecuciones en nuestra entidad.

AL momento de marcarles el alto estos obedecieron y de manera pacífica fue lograda la detención de el primer grupo de miembros de esta célula delictiva, el segundo grupo fue detenido en calles del municipio de San Francisco de los Romo siendo en total siete los cuales se identificaron de ser integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, aunado a esto también se les relaciona por cobro de “derecho de piso”.

En estos momentos la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, se encuentra fuertemente resguardada por elementos de la XIV Zona Militar, Policías Ministeriales y Guardia Nacional, esto como medida de prevención ya que desde su detención se rumoraba que habría alguna posible reacción del CJNG por la detención de estos miembros.

Las personas detenidas son originarias de Jalisco y Michoacán. Cabe hacer mención, que estas siete personas serán presentados ante un Juez de Control del Primer Partido Judicial en la entidad y uno más se le cumplimentó orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial del estado de Querétaro. Por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram