CON ROTUNDO “NO” AL TARIFAZO LOGRAMOS APLAZAR VOTACIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA : TERE JIMÉNEZ

• En el GPPAN decimos que no a esta propuesta que impactará negativamente en la calidad del servicio y en la economía de los mexicanos.

• Al bajar la iniciativa a Comisiones se podrá escuchar a especialistas y debatir el tema.

• México merece un sector eléctrico eficiente, competitivo y que promueva las energías limpias.


Porque representa un grave retroceso en el cuidado del medio ambiente y porque afectará directamente la economía de las familias, la Diputada Federal Tere Jiménez externó su rechazo a la propuesta de reforma energética presentada por el Ejecutivo.

“Esto equivale a un gasolinazo, es un tarifazo de luz y desde el Grupo Parlamentario del PAN le decimos que no a esta propuesta que representa un grave retroceso y que, si llega a aprobarse, impactará negativamente en la calidad del servicio y, sobre todo, en el bolsillo de los mexicanos”.

Tere Jiménez mencionó que, al monopolizar la conducción del Sistema Eléctrico Nacional, a través de la CFE se verá afectada la competitividad del sector, y por ende la producción de electricidad será más cara.

“Por citar un ejemplo, en Aguascalientes un parque de energía solar abastece de energía a muchas empresas. Con esta iniciativa todas esas industrias que hoy trabajan con energía limpia, deberán pagar a la CFE por la electricidad; eso se verá reflejado en el aumento de sus productos”.


La Diputada Federal comentó que además de posibles fallas en el suministro eléctrico, con esta modificación a la Constitución también el servicio de agua corre el riesgo de encarecer, dado que también será más costoso el bombeo en los pozos.

Lamentó que se impulsen este tipo de propuestas que afectan negativamente al medio ambiente y aceleran el cambio climático a diferencia de lo que sucede en países como China, Estados Unidos, Alemania y Brasil, en donde cada vez se apuesta más al uso de energías limpias.

Comentó que con esta reforma los ciudadanos pagaremos más impuestos para financiar los altos costos que implicará generar electricidad ya que se calcula que la electricidad será 23.6% más cara.
Finalmente, la Legisladora por Aguascalientes indicó que al posponer la votación y bajar el asunto a Comisiones se dará posibilidad de debatir y escuchar a los especialistas para que la decisión que se tome, realmente beneficie a México.

“Nuestra preocupación hizo eco en otras bancadas; ahora el mayor reto es definir el modelo de energía eléctrica que habremos de seguir como país, para lo cual es necesario realizar un ejercicio de parlamento abierto que propicie un sector eléctrico eficiente y competitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram