«ACUERDAN DIPUTADOS Y ALCALDES AGENDA CONJUNTA QUE FAVOREZCA DESARROLLO DE MUNICIPIOS»

  • La Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas del Congreso de Aguascalientes convocó a una reunión en la que establecieron lineamientos para trabajar en coordinación y consolidar proyectos de alto impacto social.
  • Daremos seguimiento puntual a cada una de las intervenciones y planteamientos de los primeros ediles: diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Este miércoles, diputados, presidentes municipales y autoridades estatales acordaron la construcción de una agenda cojunta que favorezca el desarrollo de municipios y la consolidación de proyectos de alto impacto social en beneficio de los habitantes, esto en el marco de la reunión que convocó la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que encabeza el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Durante el encuentro que tuvo verificativo en el salón Legisladoras del Poder Legislativo, Escobedo Tejada afirmó que estos acercamientos permitirán establecer líneas de coordinación interinstitucional que faciliten los procesos de gestión pública, por lo que el Congreso Local funge desde ya como “un puente de comunicación permanente entre los primeros ediles y la autoridad estatal”.

En este contexto, al hacer uso de la voz, el Secretario de Obras Públicas de  Gobierno del Estado, José de Jesús Altamira, informó que hay un total de 278 proyectos de obra e infraestructura que se ejecutan en los once municipios en el presente año.

El funcionario añadió que en el último año de la administración estatal se pretende cerrar de la mejor manera para que ninguna obra quede inconclusa.

Por su parte, el Secretario estatal de Finanzas, Carlos Magallanes García, anticipó que “el gobernador y su servidor, realizamos gestiones ante Banobras para lograr un crédito que solvente diversos proyectos en las demarcaciones municipales, lo que fotalecería su capacidad de financiamiento”.

Siguiendo con el orden de participaciones, el alcalde del municipio de El Llano, César Pedroza, reconoció la voluntad del Congreso de Aguascalientes para impulsar estas reuniones que generan mayor coordinación entre el Ejecutivo y los Ayuntamientos, al tiempo que subrayó que la demarcación que gobierna “requiere de mayores proyectos de obra en infraestructura urbana y vial”.

A su vez, Antonio Arámbula López, primer edil de Jesús María, agradeció la invitación y externó que su prioridad dentro del proyecto de Ley de Ingresos que entregó al Congreso de Aguascalientes, es la de ejercer recursos para la rehabilitación de vialidades e infraestructura urbana que se vio afectada por la contingencia pluvial que se registró hace un par de meses en el municpio

En su oportunidad, el alcalde de Calvillo Daniel Romo, reconoció la visión municipalista de la Comisión, la cual permitirá establecer un verdadera estrategia de coordinación interinstitucional y exposición de información que es de gran importancia para quienes gobiernamos una demarcación, por lo que pugnó porque en los presupuestos se consideren la mayor parte de los proyectos para el desarrollo de los municipios, pues “hemos sido severamente golpeados por los constantes recortes por parte del Gobierno Federal”.

Asimismo, Eusebio Delgado, alcalde de Cosío, solicitó a Gobierno del Estado “nos tomen más en cuenta dentro de los proyectos de infraestructura urbana, vial y social”.

Al solicitar el uso de la voz, Javier Rivera, presidente municipal de Rincón de Romos, agradeció la inclusión a este tipo de reuniones en las que vertimos nuestras necesidades y retos, por lo que externó su petición para que las autoridades estatales “escuchen y atiendan las propuestas de obras que tengamos en puerta, que nos den la oportunidad de presentárselas y gestionarlas con las instancias correspondientes”.

En esta reunión, se contó con la presencia de los Secretarios de los Ayuntamientos de Aguascalientes y Pabellón de Arteaga, Jaime Beltrán y Luis Santana, respectivamente.

De igual manera, se contó con la presencia del primer edil de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez.

Al cerrar este primer encuentro, el diputado Cuauhtémoc Escobedo, agradeció la disposición y participación de todos, al tiempo que ratificó el compromiso de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas de trabajar de la mano con los Ayuntamientos, respetando siempre su autonomía.

Se contó con la presencia de los diputados Arturo Piña, Juan José Hernández Aranda, Juan Carlos Regalado y de la legisladora Paty Luna.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram