«ACTIVAN ALERTA POR FUERTES LLUVIAS Y OLEAJE EN EL SUR DE MÉXICO POR EL HURACÁN BONNIE»

El Centro Nacional de huracanes informó que Bonnie se convirtió en el tercer huracán de esta temporada en el este del Pacífico norte. En las últimas horas Bonnie se desplaza hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa del sur de México. Hay una alerta vigente para la costa mexicana donde se esperan fuertes lluvias y oleaje a medida que continúe avanzando por el pacífico.

La Conagua reveló que el huracán Bonnie de categoría 2, provocará fuertes lluvias en más de 20 estados para el clima 5 de julio en la República Mexicana.

Luego de que se diera a conocer que el huracán Bonnie se intensificó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para el clima 5 de julio se esperan fuertes lluvias en casi toda la República Mexicana.

A través de su informe diario, la Conagua señaló que Bonnie continuará desplazándose rápidamente hacia el oeste-noroeste de México ocasionando fuertes lluvias con posibilidad de incremento en niveles de ríos y arroyos en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por su parte el monzón mexicano sobre el noroeste de México y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, además de reforzar el potencial de lluvias en el centro del territorio nacional.

Por último se dio a conocer que se mantendrán temperaturas de hasta 40 grados centígrados en entidades como Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para el clima 5 de julio

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Nayarit, Colima, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos en México

· Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero (occidente).
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, así como costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas para el martes 5 de julio

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en el país

· Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram