“LETRÓPOLIS DESPLIEGA SU UNIVERSO DE HISTORIAS EN LA PRIMERA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL”

0
1130-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ Actividades literarias, talleres creativos, presentaciones editoriales y espectáculos artísticos forman parte del programa del martes 24 en el Foro 3C / FICOTRECE.

✅ Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan de 9:00 a 21:00 horas, del 20 de febrero al 1 de marzo.

📚🚀 La misión continúa y Letrópolis vuelve a activarse con una jornada llena de imaginación, lectura y expresión artística en el marco de la 1ª Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla del 20 de febrero al 1 de marzo en el Foro 3C / FICOTRECE, en un horario de 9:00 a 21:00 horas 👇🏽👇🏽

Este martes 24, la Plaza Central, la Plaza de los Guardianes y la Bebeteca concentran una programación pensada para todas las edades, con teatro, música, talleres, charlas, presentaciones editoriales y espacios dedicados a las primeras infancias.

En Plaza Central, desde las 9:00 horas se llevan a cabo los talleres de Arternautas / ICA, a cargo del Instituto Cultural de Aguascalientes, además de las actividades de la Guardia Letronautas en las salas Imágora, Base Ingenium y Base Ánima, organizadas por las Unidades de Exploración Artística (UEA’s).

La zona de talleres contempla sesiones a las 9:00 y 11:00 horas con literatura, creación de personajes en cartón, teatro juego de roles teatrales, artesanías, musicograma, taller de música e inteligencia artificial. Por la tarde, a las 16:00 y 17:00 horas, continúan las dinámicas con teatro, dibujo con gises en cartoncillo, música y danza urbana.

A las 11:00 horas se presenta “Los Colores Mágicos” de Nubibeth Teatro, un cuenta cuentos que promete envolver a niñas y niños en un viaje lleno de imaginación.

En la Plaza de los Guardianes, a las 16:00 horas Suzette Herrera comparte la charla “Cómo hacer un personaje con un títere”. A las 17:00 horas, Fabiola Padilla, de Editorial Farell, presenta “Auge de las novelas románticas”, mientras que a las 18:00 horas Yandy López realiza la lectura de autor “Allá en el platanal”.

También a las 17:00 horas se desarrolla la actividad editorial “Leemos, actividad de la sala de lectura Biblioteca Interior”, con la participación de Aline Arámbula. Más tarde, a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de “Voces de Akasha”, un espectáculo de mantras y cantos medicinales que integra música y espiritualidad.

En la Bebeteca, dirigida a bebés de 1 a 3 años, se ofrecen talleres de la Biblioteca Torres Bodet. En Distrito Aura (Salón 12) a las 16:00 horas se presenta “El arrullo de palabras: animales marinos”, y en Distrito Alfa (Salón 13) a las 17:00 horas “Entre animales acuáticos y libros de colores”.

Además, en Distrito Travesía (Salón 14) a las 9:00 y 14:30 horas se desarrolla la actividad “El Hobbit”, mientras que en Distrito Prisma (Salón 15) se presenta “El Mundo de Alicia”.

Letrópolis reúne presentaciones editoriales, talleres para niñas y niños, espacios de lectura, actividades artísticas y encuentros con autores que convierten cada jornada en una experiencia distinta. Todos los eventos son gratuitos, con la participación del Instituto Cultural de Aguascalientes, el Municipio de Aguascalientes, IMAC y diversas instituciones culturales.

📖🎭✨ Si ya viviste la experiencia, vuelve a recorrer este universo literario. Si aún no vienes, este es el momento para sumarte a la ciudad de los libros y dejarte sorprender por historias que inspiran, enseñan y transforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *