“INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER IMPULSA HÁBITOS DE NUTRICIÓN SALUDABLE”
Por: #AgsRadioTvNoticias
Asesorías personalizadas y gratuitas para mujeres y sus familias.
Talleres prácticos con alimentos frescos de huertos urbanos.
![]()
El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) puso en marcha un programa integral de asesorías en nutrición, con el objetivo de que las mujeres y sus familias adopten hábitos de alimentación equilibrada que fortalezcan su salud y eleven su calidad de vida ![]()
![]()
La directora general del IMMA, Karla Paola Ávila Rentería, destacó que una buena alimentación es fundamental para el bienestar físico y emocional. “Queremos que cada mujer tenga información y herramientas que le permitan cuidar su salud de manera consciente y efectiva”, subrayó.
Estas asesorías ofrecen orientación profesional y personalizada, diseñando planes adaptados a las necesidades de cada persona. Con ello, se busca prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardiovasculares, además de reforzar el sistema inmunológico, mejorar la concentración y elevar la energía diaria.
En la Casa de la Mujer Insurgentes, a través del Taller Manos a la Huerta, se realizan prácticas nutricionales con productos cultivados en el huerto urbano, lo que permite a las participantes preparar alimentos frescos y saludables directamente de la cosecha, fomentando así el autocuidado desde la cocina.
El IMMA informó que estas asesorías se ofrecen en todas sus casas, previa cita:
Casa VNSA de 10:00 a 17:00 h — 449 251 3213
Casa Insurgentes de 8:00 a 15:00 h — 449 978 9592
Casa Reffo de 10:00 a 16:00 h — 449 753 1953
Casa Centro de 10:00 a 15:00 h — 449 916 3610
Con estas acciones, el IMMA reafirma su compromiso de acompañar a las mujeres en su camino hacia un estilo de vida saludable, brindándoles educación nutricional, herramientas prácticas y espacios de crecimiento personal.
![]()
Una mejor alimentación es también una forma de empoderamiento: cuidar el cuerpo, fortalecer la mente y sembrar bienestar para toda la familia.