“ENCABEZA Y PONE EN MARCHA LEO MONTAÑEZ MEGA OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2026 CON DESPLIEGUE TOTAL DE SEGURIDAD EN AGUASCALIENTES”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ Autoridades municipales, estatales, federales y Ejército Mexicano coordinan acciones para resguardar a familias y visitantes en puntos estratégicos.
✅ Más de 140 elementos, unidades terrestres, ambulancias y rescate acuático estarán activos para prevenir riesgos y garantizar saldo blanco.
🚔⛪ Aguascalientes activa uno de los operativos más importantes del año con un despliegue integral que busca proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de miles de familias durante la Semana Santa 2026. 👇🏽👇🏽
La mañana de este miércoles, el presidente municipal Leo Montañez encabezó el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa 2026, dejando en claro que la prioridad es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de quienes visitan la capital durante este periodo vacacional.
En su mensaje, Leo Montañez destacó la coordinación entre corporaciones municipales como Protección Civil, Bomberos, Atención Prehospitalaria, los distintos grupos de la Policía Preventiva y la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Coordinación General de Delegaciones, quienes trabajarán de manera conjunta con autoridades federales, estatales y el Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia y brindar atención inmediata en zonas de alta concentración.
El operativo contempla una cobertura amplia en centros comerciales, parques, espacios recreativos, presas, bordos, balnearios y eventos religiosos, puntos donde se concentra la mayor afluencia de personas durante estos días de descanso.
El alcalde reiteró el llamado a la población a disfrutar de estas fechas con responsabilidad, haciendo énfasis en evitar ingresar o realizar actividades acuáticas en presas y bordos sin las medidas necesarias, debido al riesgo que representan estos espacios.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, subrayó la importancia de concluir este operativo con saldo blanco, destacando el compromiso de los elementos y el respaldo institucional que fortalece la capacidad de respuesta de esta corporación.
Detalló que más de 140 elementos participarán en estas acciones, apoyados con ambulancias, motocicletas, unidades terrestres y lanchas especializadas en rescate acuático, con presencia constante en zonas estratégicas para verificar el cumplimiento de medidas de seguridad.
En su intervención, Luis Enrique García López, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, señaló que este protocolo tiene como objetivo cuidar a la población que realiza actividades de esparcimiento, así como proteger su patrimonio durante estos días.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Antonio Martínez Romo, afirmó que habrá una coordinación total entre los tres órdenes de gobierno, destacando que “conjuntaremos todos los esfuerzos y los equipos tanto motrices como aéreos para brindar espacios seguros a la ciudadanía”.
En este arranque también estuvieron presentes el mayor de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Epifanio Garrido Zoquiapa; el teniente coronel Luis Enrique Morales Castillo, de la XIV Zona Militar; Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador estatal de Protección Civil; Gonzalo Pérez Zúñiga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; y José Alfredo Gallo Camacho, coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales, consolidando un frente común para este operativo.
🚔📢 La coordinación, la prevención y el compromiso institucional se convierten en la base para que Aguascalientes viva una Semana Santa segura, ordenada y con condiciones óptimas para que familias y visitantes disfruten cada espacio con confianza y tranquilidad.



