“AGUASCALIENTES CORRE UNIDO EN LA PRIMERA CARRERA ‘CENTINELAS DE LA PATRIA’ CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

0
2639-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ Más de 500 personas participaron en esta primera edición impulsada por el Municipio de Aguascalientes y la XIV Zona Militar para fortalecer la actividad física y la convivencia familiar.

✅ El evento deportivo se desarrolló en las instalaciones militares con recorridos de 3 y 5 kilómetros, consolidando un espacio de integración entre ciudadanía y autoridades.

🏃‍♂️🇲🇽 La energía, disciplina y espíritu de convivencia marcaron el arranque de la primera edición de la carrera atlética “Centinelas de la Patria”, un evento que reunió a cientos de participantes en una jornada enfocada en el deporte y la unión familiar. 👇🏽👇🏽

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, fue el encargado de dar el disparo de salida a esta competencia que congregó a alrededor de 500 personas, quienes se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa que busca promover estilos de vida saludables.

Durante su mensaje, Leo Montañez destacó que esta carrera tiene como objetivo fomentar la actividad física y fortalecer la convivencia entre las familias, resultado del trabajo coordinado entre el Municipio de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) y la XIV Zona Militar.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del campo militar, brindando un entorno seguro y organizado para las y los participantes, quienes pudieron elegir entre dos modalidades de recorrido: 3 y 5 kilómetros, adaptándose a diferentes niveles de condición física.

Esta primera edición representa un paso importante en la promoción del deporte como herramienta de integración social, destacando la colaboración institucional como base para impulsar actividades que beneficien directamente a la población.

En el evento también estuvieron presentes el General de Brigada del Estado Mayor, Álvaro Javier Juárez Vázquez, Comandante de la XIV Zona Militar; la síndico procurador Yadira Salas Aguilar; la regidora Alejandra Orozco Ramírez; y el secretario de Desarrollo Social Municipal, Christian Gutiérrez Márquez, quienes acompañaron el desarrollo de esta jornada deportiva.

La participación ciudadana reflejó el interés por sumarse a este tipo de actividades, donde el deporte se convierte en un punto de encuentro para fortalecer la salud, la disciplina y el sentido de comunidad.

🏅📊 Esta carrera deja una base sólida para futuras ediciones que sigan impulsando la activación física y la integración social. La respuesta obtenida confirma que existe interés real por este tipo de iniciativas, abriendo paso a más espacios donde la ciudadanía pueda participar, convivir y mantenerse activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *