“WORKFEST 2026 FORTALECE LA EMPLEABILIDAD ESTUDIANTIL CON CHARLAS Y TALLERES EN LA UAA”
Por: #AgsRadioTvNoticias
✅ La segunda edición del WorkFest ofrecerá herramientas prácticas como lenguaje corporal, preparación de CV y autoconocimiento para el mundo laboral.
✅ Se realizará en el Aula Isóptica 1 del Edificio 221 Polivalente, con actividades dirigidas a estudiantes de todos los semestres.
🎓💼 La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevará a cabo la segunda edición del WorkFest 2026, un espacio institucional diseñado para conectar a las y los estudiantes con el entorno laboral y prepararlos ante los retos de su futura vida profesional 👇🏽👇🏽
Este encuentro forma parte del compromiso permanente de la UAA, a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación y la Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT), por impulsar la empleabilidad y la inserción laboral de estudiantes y egresados, ofreciendo herramientas reales que fortalezcan su perfil profesional.
El WorkFest se desarrollará en el Aula Isóptica 1 del Edificio 221 Polivalente, y contempla un programa estructurado con charlas y talleres enfocados en temas estratégicos para el mercado laboral, tales como tips de lenguaje corporal en entrevistas de trabajo, elaboración de currículums competitivos, imagen profesional, autoconocimiento y estrategias para desenvolverse con mayor seguridad en el mundo profesional.
El programa de actividades dará inicio a las 11:00 horas y concluirá a las 19:00 horas. A las 11:00 a 12:00 horas, la Mtra. Anaid Amaro Jiménez impartirá la charla “Tips de lenguaje corporal en entrevistas de trabajo”. Posteriormente, de 12:00 a 13:00 horas, la L.R.I. Diana M. González Castro ofrecerá la charla “Prepara tu CV y lánzate al mercado laboral”.
Por la tarde, de 15:30 a 16:30 horas, la Mtra. Ana Karen Quiroz García retomará el tema del lenguaje corporal en entrevistas de trabajo. De 16:30 a 17:30 horas, la L.R.I. Sandra B. Cortés Acosta dirigirá el taller “Prepara tu CV y lánzate al mercado laboral”. Finalmente, de 17:30 a 19:00 horas, el Dr. Francisco J. Ruvalcava Coyaso impartirá el taller “Autoconocimiento para el mundo laboral”.
El evento está dirigido a estudiantes de todos los semestres de la UAA, quienes pueden consultar el programa completo y más detalles a través de la página oficial de la Bolsa Universitaria de Trabajo UAA en Facebook. Para mayores informes, también se encuentran disponibles el correo bolsatrab@edu.uaa.mx
, el teléfono 449 910 7400 extensión 30527 y el número de WhatsApp 449 150 3457.
Con esta segunda edición del WorkFest, la Universidad Autónoma de Aguascalientes consolida un espacio de vinculación que brinda acompañamiento profesional, herramientas prácticas y visión estratégica para que sus estudiantes den pasos firmes hacia su desarrollo laboral y profesional.
🚀📚 Preparación, estrategia y acompañamiento se conjugan en este encuentro que impulsa a las y los universitarios a proyectar con mayor claridad su futuro en el ámbito profesional.