“INFONAVIT ACLARA QUE NO RENOVÓ CONTRATO CON MOODY’S PORQUE YA PAGARÁ SUS DEUDAS”

0
87-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ El Instituto informó que liquidará anticipadamente dos compromisos financieros durante enero de 2026.

✅ La estabilidad económica del INFONAVIT hace innecesaria una nueva evaluación externa sobre sus hipotecas.

🏠📊 Decisiones financieras internas generan dudas, pero el Instituto asegura que responde a una posición sólida y responsable 👇🏽👇🏽

El INFONAVIT informó que no volverá a contratar a la calificadora Moody’s Local México, luego de confirmar que durante enero de 2026 liquidará de manera anticipada dos emisiones de Certificados de Vivienda, conocidos como CEDEVIS, lo que elimina la necesidad de mantener este tipo de evaluaciones externas.

Esto ocurre después de que Moody’s diera a conocer el retiro de su evaluación sobre la calidad del INFONAVIT como administrador de hipotecas. De acuerdo con el propio Instituto, esta evaluación ya no es obligatoria una vez que se cubran por completo dichos compromisos financieros.

El Instituto explicó que esta decisión es posible gracias a su actual fortaleza económica, lo que le permite adelantar el pago de estos certificados sin afectar los recursos de las y los trabajadores, ni poner en riesgo los programas de vivienda que actualmente se encuentran en operación.

Los CEDEVIS fueron utilizados hasta el año 2015 como una alternativa para obtener recursos cuando el INFONAVIT enfrentaba problemas de liquidez, situación que, según el organismo, se originó por políticas salariales que afectaron durante años la captación de fondos.

Actualmente, el INFONAVIT señaló que su situación financiera es muy distinta. Antes de 2019, los recursos del Fondo de la Vivienda ascendían a aproximadamente 146 mil millones de pesos, mientras que hoy superan el billón de pesos, lo que permite contar con mayor margen para financiar programas habitacionales.

Con estos recursos, el Instituto asegura tener la capacidad de impulsar la construcción de alrededor de un millón 200 mil viviendas, además de sostener su programa de créditos, dentro del marco del Programa de Vivienda para el Bienestar.

Finalmente, el INFONAVIT reiteró que continuará administrando de forma responsable el dinero de las y los derechohabientes, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna y asegurar que, al final de su vida laboral, los trabajadores reciban los recursos de su Subcuenta de Vivienda con rendimientos que mejoren su calidad de vida.

🏗️💙 Un fondo fuerte permite tomar decisiones claras, pagar compromisos sin presión y mantener la confianza de millones de trabajadores que dependen de una institución sólida para asegurar su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *