“TERE JIMÉNEZ Y GANADEROS DE AGUASCALIENTES FORTALECEN ALIANZA PARA ELEVAR LOS ESTÁNDARES SANITARIOS Y LA COMPETITIVIDAD DEL RASTRO BOVINO”

0
2088-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ La gobernadora realizó un recorrido por el rastro bovino de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida para dialogar con productores.

✅ Autoridades y ganaderos plantearon acciones para mejorar infraestructura, procesos sanitarios y competitividad del sector pecuario.

🐄🥩 El sector ganadero de Aguascalientes continúa consolidando esfuerzos para fortalecer su desarrollo. Con el objetivo de conocer de primera mano la situación actual del rastro bovino de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida, la gobernadora Tere Jiménez realizó una visita a estas instalaciones para dialogar con productores y revisar las áreas de oportunidad que permitan mejorar su operación y elevar los estándares sanitarios en el manejo de la carne. 👇🏽👇🏽

Durante el recorrido, se presentó un diagnóstico sobre el funcionamiento del rastro, donde se expusieron los principales retos que enfrenta actualmente esta infraestructura, así como diversas propuestas orientadas a optimizar los procesos y garantizar mejores condiciones sanitarias en cada etapa del manejo y procesamiento del ganado bovino.

El encuentro permitió abrir un espacio de diálogo directo entre autoridades y productores, quienes intercambiaron puntos de vista sobre las acciones necesarias para fortalecer este importante eslabón dentro de la cadena productiva de la carne en el estado.

Entre los temas abordados destacó la necesidad de modernizar infraestructura, mejorar procesos operativos y reforzar las condiciones sanitarias, factores fundamentales para asegurar productos cárnicos de calidad y mantener la competitividad del sector ganadero en los mercados regionales y nacionales.

La reunión también permitió analizar alternativas que permitan impulsar el crecimiento de la actividad pecuaria, promoviendo mejores condiciones para quienes trabajan diariamente en la producción ganadera, una de las actividades que forman parte importante del desarrollo económico del estado.

Con este tipo de acercamientos, el Gobierno del Estado busca fortalecer la coordinación con el sector productivo, escuchar sus necesidades y construir soluciones conjuntas que beneficien a toda la cadena agropecuaria, desde los productores hasta los consumidores finales.

En esta visita también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; José Antonio Arámbula López, secretario general de Gobierno del Estado; Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial; y Carlos España, director de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, entre otras autoridades que acompañaron el recorrido por las instalaciones del rastro bovino.

🐄🥩 El fortalecimiento del sector ganadero representa un paso clave para el desarrollo económico del campo, impulsando mejores prácticas sanitarias, mayor competitividad y una cadena productiva cada vez más sólida en Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *