“LANZAN MÁS DE 350 CURSOS EN AGUASCALIENTES PARA APRENDER OFICIOS Y GENERAR INGRESOS PROPIOS”

0
2642-26

Por: #AgsRadioTvNoticias

✅ ICTEA abre inscripciones con amplia oferta en 16 especialidades que responden a las necesidades actuales del mercado laboral.

✅ Capacitación práctica, constancias con validez oficial y certificaciones que impulsan el acceso a mejores oportunidades de empleo.

🛠️📚 Las oportunidades para capacitarse y generar ingresos están al alcance de la población con una nueva convocatoria que impulsa el aprendizaje de oficios en todo el estado. Aguascalientes apuesta por la formación práctica como herramienta clave para el desarrollo económico. 👇🏽👇🏽

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) abrió su periodo de inscripciones con más de 350 cursos presenciales diseñados para que cualquier persona pueda aprender un oficio, iniciar su propio negocio o mejorar sus condiciones laborales.

La oferta está organizada en 16 especialidades que abarcan desde áreas enfocadas a servicios como cosmetología, estilismo, diseño de imagen y preparación de alimentos, hasta opciones técnicas e industriales como electricidad, mecánica automotriz, soldadura, refrigeración, manejo de montacargas y fabricación de muebles. Todos los cursos están estructurados para iniciar con práctica desde el primer día.

Uno de los principales beneficios es que las y los participantes obtendrán una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que respalda oficialmente su capacitación. Además, en el caso del curso de montacargas, se otorga certificación DC3, incrementando así las posibilidades de integrarse al empleo formal.

El ICTEA cuenta con 12 planteles distribuidos en todo el estado. En la capital se ubican en Tres Centurias, Solidaridad II, Mirador de las Culturas y Pilar Blanco; mientras que en los municipios del interior hay sedes en Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Calvillo, Cosío, El Llano y Villa Juárez, en Asientos, facilitando el acceso a la capacitación en distintas zonas.

El periodo de inscripción estará disponible del 13 de abril al 4 de mayo de 2026, con costos accesibles desde 420 pesos. Los requisitos son sencillos: tener 15 años cumplidos y presentar documentación básica como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial. Los pagos pueden realizarse directamente en el plantel o mediante depósito bancario.

Para obtener más información, las y los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 449 352 91 58, consultar la página facebook.com/icteaags o acudir al plantel más cercano.

📈🛠️ La capacitación se presenta como una herramienta directa para mejorar ingresos y abrir nuevas puertas laborales. Aprovechar estas opciones permite adquirir habilidades reales y avanzar hacia una mayor estabilidad económica con preparación respaldada y accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *